Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • PP ve «parálisis» en las inversiones del Gobierno en la provincia y alude a ejecuciones del «diez por ciento»
Actualidad Destacados

PP ve «parálisis» en las inversiones del Gobierno en la provincia y alude a ejecuciones del «diez por ciento»

Los senadores han señalado que «En 2021 de aquellos 550 para el AVE sólo se ejecutaron 45 y en materia de agua medio millón de los 115 previstos».
Rodríguez-Comendador y Hernando, senadores

El PP por Almería ha trasladado este martes su «preocupación» ante la «parálisis» de las inversiones del Gobierno en la provincia y ha indicado que ha registrado en el Senado un batería de 35 preguntas para evitar que se «repita la lamentable ejecución presupuestaria de 2021, que apenas alcanzó el diez por ciento en los grandes proyectos».

En rueda de prensa, el senador Rafael Hernando, junto al también senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado que los presupuestos aprobados para el año 2022 «hablaban de 326 millones de euros», si bien «estamos comprobando que las grandes obras a las que hacen referencia como el agua y el AVE prosiguen a paso de tortuga o están paralizadas».

«En 2021 de aquellos 550 para el AVE sólo se ejecutaron 45 y en materia de agua medio millón de los 115 previstos. No podemos consentir que se repitan ejecuciones que apenas alcanzan el diez por ciento», ha asegurado, al tiempo que se ha mostrado «esperanzado de que el Gobierno conteste a la batería de preguntas» y que «cambien la táctica de dejar las máquinas en sitio visible y se pongan a trabajar de verdad».

En este sentido, ha apuntado que si los presupuestos «eran irreales de por sí, con proyectos represupuestados», las previsiones económicas que reflejaban «son totalmente diferentes a la realidad».

«Previeron un crecimiento del siete por ciento del PIB, después de haberlo bajado dos veces apenas llegaremos al tres por ciento; una inflación del cinco y estamos al 10,8 por ciento mientras que la luz sube hasta un diez por ciento en un día», ha criticado.

Hernando ha asegurado que los almerienses «sufren al Gobierno más caro y el que menos invierte en Almería, lo que es un grave problema para la provincia».

Por su parte, Rodríguez-Comendador ha vaticinado un «otoño preocupante» a causa de las medidas que ha adoptado el Gobierno de España que «afectan directamente al bolsillo de los españoles» y especialmente a las clases medias y con menos posibilidades económicas».

«El único que recauda más es el Gobierno para dilapidar el dinero que nos saca de los bolsillos. Los españoles somos los que estamos financiando con nuestro dinero las políticas que pone en práctica el Gobierno y que, ahora, ahora, van en detrimento de las clases medias y con menos recursos económicos».

En este sentido, ha asegurado que Pedro Sánchez «debería dar ejemplo y aplicar algunas medidas restrictivas en lugar de sólo aplicarlas para los demás».

«Es el Gobierno más caro y con más asesores, por lo que para empezar a predicar hay que dar ejemplo y Pedro Sánchez no ha dado ni un solo ejemplo de austeridad en su etapa como presidente del Gobierno», ha concluido.

Related posts

Endesa desconecta la central térmica Litoral de Carboneras tras casi 40 años en funcionamiento

Víctor Arrufat

Diputación mantiene desde marzo un protocolo especial para asesorar a ayuntamientos en la prevención de los riesgos del Covid

Redacción Esradio

Enamorado de la vida y de la lectura, Manuel Vilas inaugura la Feria del Libro de Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario