Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras cuatro por estafas a través de internet 

Los autores se valen de mensajes publicitarios en redes sociales, donde ofrecen de manera online y con condiciones muy ventajosas, créditos monetarios.
Portavoz de la Guardia Civil

En la reciente operación “Sport500”, desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene a tres personas e investiga a otras cuatro como autores de una estafa a través de internet, en la que ofrecen créditos bancarios con condiciones muy ventajosas y tras solicitar pagos previos para la concesión de los mismos, estos nunca llegan a concederse.

Esta actuación se enmarca dentro del permanente trabajo de la Guardia Civil de Almería está realizando en materia de la lucha contra los ciberdelitos. 

La operación comienza a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil, en la que una persona pone en conocimiento de la Guardia Civil que ha sido víctima de una estafa a través de internet, en la que ha sufrido un perjuicio económico se más de 11.000 euros, al intentar contratar un crédito online.

El personal de la Guardia Civil encargado de llevar a cabo la investigación, comprueba que a la víctima se le requieren hasta ocho transferencias bancarias en diferentes conceptos y diversas cuantías, no conduciendo en ningún caso a la concesión del crédito.  

Como resultado de la operación Sport500, la Guardia Civil de Almería, obtiene los indicios necesarios que llevan a la detención de tres personas en las provincias de Granada, Málaga y Madrid, y la investigación de otras cuatro en Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Gerona.

La Operación continúa abierta no descartando la existencia de nuevos detenidos/investigados y víctimas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Berja (Almería).

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de La Guardia Civil en Almería en el teléfono 950256122/680411337.

Related posts

‘Costa de Almería’, capital nacional del Golf gracias al Torneo Senior de Profesionales

Víctor Arrufat

La Unión afianza su compromiso con la sostenibilidad y se une al Día Mundial de la Eficiencia Energética

Icíar Carballo

Almería solo ha tenido que cerrar 21 aulas por contagios de Covid-19

redaccion

dejar un comentario