Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las explicaciones del ex alcalde sobre su compromiso no cumplido de no irse a Sevilla

VÍDEO BLOG #Miedodequé Las explicaciones del ex alcalde

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las explicaciones del ex alcalde sobre su compromiso no cumplido de no irse a Sevilla, por Víctor J. Hernández Bru.

Bueno, pues ha sido corto. Lo retomamos hoy tras quince días de parón y, lamentablemente, no puedo decir aquello de “decíamos ayer”, puesto que en estas dos semanas han pasado tantas cosas que uno ya no recuerda lo que era portada cuando me fui.

Para empezar, como veréis los que contactéis con este #VideoBlog a través de la imagen, no llevo corbata y no sé si me la pondré mañana, más que nada porque uno ha aprendido ya hace mucho tiempo que siempre hay que hacer lo contrario de lo que diga Pedro I El Falso.

Más allá de eso, tras mucho pensarlo y sin dejar de advertir que habrá tiempo en estos días para comentar la última, la penúltima y la antepenúltima de esa catástrofe presidencial con la que navega este desventurado país y atendiendo al cariz provincial de este tramo radiofónico/informativo, creo que el epicentro de la actualidad ha estado en los movimientos tectónicos, con permiso de Sobalecio, que ha experimentado el PP en el ámbito almeriense.

Cierto es que la distancia puede ser un motivo suficientemente voluminoso para justificarlo, pero tengo que admitir que no comprendo muy bien los movimientos en el seno popular provincial, especialmente a un año de las elecciones.

Lo primero que creo que merece múltiples explicaciones es la postura del ya ex alcalde, Ramón Fernández Pacheco, que el pasado 4 de abril, es decir, hace menos de cuatro meses, afirmaba en La Voz de Almería que su prioridad era seguir siendo alcalde de Almería y que no se marcharía a Sevilla bajo ningún concepto. Hombre, teniendo en cuenta que Moreno Bonilla ya lo había nombrado portavoz popular a nivel autonómico, a quien más y a quien menos nos extrañó la rotundidad de las palabras del primer edil, pero teniendo en cuenta que la hemeroteca es, hoy por hoy, poco menos que el pan nuestro de cada día, entendimos que nuestras sospechas de que tenía los días contados como alcalde eran del todo infundadas.

Yo creo que no hacía falta ser tan categórico, más que nada por aquello de las muchas vueltas que da la vida, pero una vez que uno lo ha sido, toda vez que uno no ha dejado lugar a la duda, la verdad es que alguien debería haberse preparado un profundo y convincente argumentario que, sinceramente, yo no tengo constancia de que se haya expuesto públicamente.

Y luego está la manera en la que el partido, a nivel provincial, ha afrontado el movimiento, repito, a menos de un año de las elecciones municipales. Pero me temo que ése es un segundo argumento que más vale emplazar a un segundo #VideoBlog postvacacional, entiendo que también sin corbata, aunque no aseguro nada, habida cuenta de lo poco recomendable que es adoptar compromisos demasiado firmes, tal y como evidencian los hechos que se narran en estas líneas, y que quedará para el día de mañana… no vayamos a atragantarnos el primer día.

Related posts

Desaparecen los adornos navideños del Ayuntamiento de Níjar

Víctor Arrufat

Manuel Cortés: “Hemos contemplado una dotación presupuestaria bastante considerable para ayudar a todas las microempresas y autónomos”

Tres asociaciones protagonizarán los talleres del Centro de la Mujer de Huércal-Overa

dejar un comentario