Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

La caída de una diosa política

Radioblog #PaseoAbajo, «La caída de una diosa política», por Juan Torrijos.

Durante los tres últimos años se había convertido en la gran diosa de la derecha, el pasado viernes nos anunciaba que se alejaba para siempre de la política. ¿Están seguros? Su desaparición es por una cuestión médica, como las dos mujeres anteriores, pero, ojo, que no es como Adriana Lastra, que ha dejado un cargo orgánico en el partido y se ha quedado con su escaño en el parlamento nacional, o como Lola Delgado, que deja la fiscalía general para ir a otro puesto cercano a la ley de memoria democrática, según ha dicho Macarena Olona deja la política y se vuelve, cuando tenga esa posibilidad médica a su puesto de abogada del estado.

Raras dimisiones la de las tres mujeres y cada una con sus connotaciones. Pero mientras la de Lastra y Delgado no parece que tengan una gran influencia en el devenir del Partido de Pedro Sánchez, es indudable que la de Macarena la puede tener en el de Abascal.

Si busco entre los artículos del mes de mayo o junio, aparecerá uno en el que ponía en solfa la presencia de Olona en las listas a la andaluzas por Vox. No era de lógica política, por muy bien que lo quisieran vender, que la mejor parlamentaria nacional, la que más juego estaba dando en el congreso de los diputados para el partido Vox, se la relegara a un parlamento autonómico, por muy importante que pudiera parecer el andaluz. Alguien en los madriles le estaba trazando una trampa a Olona.

No voy a poner en duda que Olona, como las otras mujeres que han presentado su dimisión, tienen argumento médico cómo para dejar algunos de sus actuales cargos públicos y políticos. Pero, ¿cómo para dejar la política? ¿Abandonar a los cuarenta y poco lo que te ha llenado los últimos tres y pico y en los que has demostrado una valía incalculable? Cuesta trabajo creerlo, que quieren que les diga.

Extrañó en su momento que la mujer que levantaba el pánico en el banco azul y entre los nacionalistas vascos y catalanes la mandara su partido a Andalucía a pasar calor a las orillas del padre Betis. Por lo que hoy sigue extrañando su despedida un mes y pico después.

Creo que los votantes de Vox y de Macarena se merecen una explicación. No se abandona un mes y pico después de unas elecciones como lo ha hecho ella, después de decir por activa y por pasiva que se quedaba en Andalucía, que entregaba su vida por los andaluces. En política, doña Macarena, no se tiene vida privada y usted lo sabe.

Si un médico le ha dicho en esta última quincena algo que no sabía antes, y por lo que va a dejar su carrera política, no estaría de más, en un alarde de transparencia, sinceridad y honestidad, contar a los andaluces lo que de verdad le lleva a abandonar una profesión donde ha demostrado ser de las mejores que se han dado cita en el hemiciclo de Madrid.

No creo que sea pedirle mucho a una mujer que ha manifestado que la verdad tiene que hallar siempre su camino en esta sociedad en la que vivimos. Es el momento de demostrar que si algo no ha perdido a lo largo de estos tres últimos años es su ideología y su defensa de esa verdad.

Si no lo hace. Si deja a sus votantes sin una aclaración a su marcha de la política, serán muchos los que piensen que Vox no deja de ser un partido como todos los demás donde las navajas y las zancadillas entres sus líderes son el pan nuestro de cada día.

Related posts

Almería se convierte en la capital española del voleibol con un ‘stage’ de la selección masculina y un curso nacional de entrenador

Icíar Carballo

Comienzan las obras del antiguo edificio de los maestros de Macael para albergar a diferentes asociaciones

Alfonso López

El Ayuntamiento de Almería da el pistoletazo de salida del ‘XX Ciclo de Música Sacra’

Redacción

dejar un comentario