Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación visita las actuaciones realizadas en Rágol

El presidente, Javier A. García y el alcalde del municipio, Miguel Rodríguez, visitan las obras ejecutadas en el complejo gracias a las inversiones provinciales y del PFEA.

La Diputación de Almería continúa igualando oportunidades entre los vecinos de los 103 municipios a través de inversiones en infraestructuras y servicios que repercuten directamente en las condiciones de vida de todos los almerienses. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, se ha desplazado hasta el municipio de Rágol para conocer ‘in situ`, junto al alcalde, Miguel Rodríguez, las actuaciones que se han realizado en el complejo municipal donde se ubica la piscina. En la visita, también han estado presentes la concejal y diputada del PFEA, Matilde Díaz, la diputada provincial María Luisa Cruz, así como otros miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento.

Las actuaciones, financiadas con 120.000€ a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario y otras inversiones provinciales, han consistido en la reparación total de los dos vasos de la piscina, cambio de todos los filtros y mejora en la accesibilidad de los aseos del chiringuito de la piscina. Con la finalización de estas reformas, turistas y vecinos de Rágol ya pueden disfrutar del verano en este municipio de la Alpujarra Almeriense.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha resaltado que “obras como éstas son fundamentales para los pueblos más pequeños. Sin una piscina moderna, reformada y adaptada a todos los usuarios, sería muy difícil pasar un buen verano. Hoy he comprobado como pequeños y mayores están disfrutando de un complejo que tiene piscina, aseos y un chiringuito. Desde la Diputación seguiremos trabajando para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses”.

Por su parte, el alcalde de Rágol, Miguel Martínez, ha manifestado su agradecimiento y el de todos sus vecinos a la Diputación por invertir en su municipio a través de actuaciones tan importantes: “la piscina municipal es solo una parte de todo lo que se ha mejorado. Además, del arreglo de la piscina, con la Diputación embellecemos el pueblo, mejoramos el centro de salud, arreglamos parques y hacemos actuaciones culturales y deportivas que son fundamentales para mantener el pueblo vivo. Esperemos que esta piscina sea una razón más para visitar Rágol”.

Cabe destacar que las inversiones del PFEA y provinciales son fundamentales para poder acometer obras en infraestructuras y servicios que serían difícil de acometer en solitario por los ayuntamientos de la provincia de Almería.

Related posts

La Parroquia de Berja resonó con el ‘Réquiem’ de Mozart interpretado por la Orquesta Ciudad de Almería con lleno absoluto

Juan Jesus Reche Martínez

Diputación ayudará a reforestar Torrecárdenas con la cesión de plantas y árboles del Vivero

redaccion

El Consorcio de Transporte de Almería culmina la reforma del apeadero de Berja

redaccion

dejar un comentario