Esradio Almería
Destacados Ocio

La batucada de Ocaldrum & Percusonic hace vibrar al Paseo Marítimo de Retamar

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, acompañó la iniciativa y se sumó a la fiesta que dirigió el profesor Jorge Cano.

Los alumnos y profesores de Ocaldrum & Percusonic, el curso de percusión internacional que está llevando a cabo la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), salieron en la tarde del jueves a la calle para llevar a cabo una espectacular batucada dirigida por el profesor Jorge Cano que arrancó en la zona del anfiteatro de la Plaza del Mar en El Toyo en dirección al Paseo Marítimo de Retamar.

Durante el trayecto fueron muchas las personas que se sumaron a la marcha para bailar y divertirse al ritmo de los instrumentos de percusión de la orquesta, incluido el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que completó parte del recorrido con los músicos en primera línea disfrutando de la espectacular iniciativa.

La programación de Ocaldrum & Percusonic llega hoy jueves a su fin con la celebración del concierto de clausura, uno de los eventos más esperados, que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por los profesores del curso. Esta actividad será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo a partir de las 19.30 horas.

Sobre el curso

Este curso de Percusión Clásica, está enfocado a alumnos de Conservatorios y Escuelas de Música que quieren tener la oportunidad de compartir conocimientos con un elenco de profesores de alto nivel, así como compartir con otros alumnos y alumnas la experiencia de tocar y aprender juntos, y todo desarrollado en un marco inmejorable, la Costa de Almería.

Sus principales objetivos son objetivos: trabajar y resolver aquellos problemas, tanto técnicos como musicales que presentan los alumnos en la ejecución de una obra musical; prestar especial atención a la resolución de problemas relacionados con la comprensión musical; aprender nuevas técnicas de estudio; desarrollar la capacidad de aprender en el mínimo tiempo posible el repertorio instrumental: y potenciar la agilidad de la lectura a primera vista.

Related posts

David Bisbal llenará mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos para celebrar veinte años de carrera

Icíar Carballo

El 40% de graduados de Verdiblanca encuentran empleo en Almería

Redacción

El Ejido recoge durante el año pasado 17.945 litros de aceite doméstico usado para ser tratado y reciclado

Redacción

dejar un comentario