Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Ana Casquet, concejal de Hacienda en Macael: «El programa ‘Concilia’ ha contado en julio con 220 niños, más que nunca»

macael
La edil ha sonado en las ondas de la emisora para hablar sobre el programa ‘Concilia’, que en estas fechas se convierte en una escuela de verano.
Ana Casquet, concejal de Hacienda en Macael

Mañana tras mañana, el mejor y más profundo análisis de la actualidad almeriense lo trae, como es costumbre, ‘esRadio Almería’. Sin embargo, siempre cabe destacar que su exhaustivo repaso no solo comprende lo sucedido en los alrededores de la capital, sino que también refiere a todo aquello que ocurre en las diferentes localidades. Es por eso, que en esta ‘Es La Mañana De Almería’ se ha realizado una para obligatoria en la localidad de Macael, que no deja de tener nuevos planes culturales y nuevos proyectos para mantener a sus vecinos ilusionados.

En primera instancia es necesario destacar que cuatro talleres se suman a la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle del Almanzora. Se trata de los artesanos Ángel Miguel Rubio, Torres, Juan Antonio Rubio Torres y las empresas Grabados en Mármol y Aromas de los Filabres. La localidad macaelera también ha sido noticia debido a los diferentes planes que están llevando a cabo para que sus vecinos disfruten de la mejor forma el verano. Por una parte con el tobogán gigante, y por otro lado con el programa ‘Concilia’, que en estas fechas se convierte en una escuela de verano.

Como es habitual, para hablar de todas estas nuevas, se ha contado con la edil de Hacienda en el municipio Ana Casquet. Desde el Ayuntamiento de Macael ha comentado al respecto que: «Arrancamos en marzo del 2021 con el programa Concilia, justo antes un mes de empezar la pandemia. Este mes de julio no lo llamamos Concilia, lo llamamos escuela de verano, y hemos llegado a tener sobre los 220 niños. Es el año que más niños hemos tenido y todos están encantados, cada semana hacemos una temática diferente».

La edil también ha comentado que: «Este año hemos hecho el Campus de la ESO, que la verdad que ha tenido un gran éxito. Ha sido el primer año que lo hemos puesto en marcha y hemos tenido, solo en esa clase, 34 niños. Es todo un logro, la verdad que no esperábamos alcanzar tanto». Y para terminar, ha añadido que: «El programa concilia lo tenemos durante todo el año, en agosto no cerramos, nosotros seguimos prestando el servicio porque no toda la gente se va de vacaciones y ahora tenemos turnos. Hay muchos niños apuntados para agosto»

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/09/2023

Redacción

‘No cortes en verde’, la campaña de la Junta para fomentar la maduración óptima en melón y sandía

redaccion

VOX Almería solicita actualizar la ordenanza de circulación a los patinetes eléctricos

Redacción

dejar un comentario