Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería regulará la carga y descarga a través de sensores en la plazas de estacionamiento y una app para poder reservar los espacios

Almería regulará la carga y descarga a través de sensores en la plazas de estacionamiento y una app para poder reservar los espacios
La Junta de Gobierno Local adjudica por más de 544.000 euros el contrato que hará posible esta regulación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por valor de 544.053,56 euros, la adjudicación del contrato que va a permitir al Ayuntamiento de Almería regular el estacionamiento de la carga y descarga en las zonas de la ciudad en las que se ha observado que hay más problemas. A través de sensores, que controlarán el tiempo de estacionamiento de los repartidores en una plaza concreta de carga y descarga, y mediante la utilización de una aplicación móvil (app) que facilitará la reserva del espacio, se pretende mejorar la movilidad.

Dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y bajo el nombre de ‘Contrato mixto de suministro y servicio relativo a las actuaciones para  la mejora de la distribución urbana de mercancías en Almería mediante el suministro, instalación, puesta en marcha y servicio de gestión y mantenimiento del sistema de optimización y mejora de la carga y descarga basado en sensores y aplicaciones móviles para conductores dentro  del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia’ se esconde, ha dicho el portavoz adjunto, la solución en la que el Ayuntamiento, junto a vecinos y comerciantes, lleva tiempo trabajando para optimizar el uso de la carga y descarga en Almería.

La carga y descarga, habilitada en diferentes puntos de la ciudad, ha de hacerse durante un periodo de tiempo determinado y el problema con el que se encuentran todos los actores que participan en ella (repartidores, comerciantes, vecinos, Policía Local, viandantes y otros conductores) es la dificultad para controlar la media hora. En muchos casos, se excede el tiempo regulado y no es fácil de demostrar. A partir de ahora, la instalación de estos suministros en plazas de carga y descarga detectarán cuándo entra y sale el vehículo (a través de la matrícula y de fotografías). Asimismo, se crea una app para que los propios repartidores y las empresas de mercancías puedan reservar su espacio en esas plazas de carga y descarga.

Ordenanza de carga y descarga

En paralelo a este contrato de suministro, se va a impulsar desde el Equipo de Gobierno, una ordenanza para regular todo el funcionamiento de carga y descarga y que se consensuará con comerciantes, con vecinos, con los usuarios y con los diferentes partidos políticos, ha completado Sánchez.

Related posts

Almería se convertirá en la capital gastronómica internacional del cine con ‘Platos de Película’

Víctor Arrufat

#BLOGElRompeolas: Andaluces pese a todo, por José Fernández

Alfonso López

Las exportaciones crecen un 3,7 % y consolidan a Almería en el exterior

dejar un comentario