Esradio Almería
Actualidad Destacados

María del Mar Vázquez sucederá a Fernández-Pacheco en la alcaldía de Almería

El presidente de la Diputación de Almería no presentará su candidatura como alcalde, debido a que ya lidera la Institución Provincial.

Tras la marcha de Ramón Fernández-Pacheco de la alcaldía del Ayuntamiento de Almería debido a su nombramiento como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, muchos eran los nombres que se han sondeado para sustituirlo. Especialmente, se erigieron con fuerza dos, el de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, presidente del PP de Almería y número 2 de la lista popular al Ayuntamiento, y María del Mar Vázquez, portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Presidencia y Planificación.

Finalmente, será María del Mar Vázquez la que suceda a Fernández-Pacheco en el Ayuntamiento si así lo respalda el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de investidura. La nueva ha sido anunciada por el propio Javier A. García, que ha renunciado al puesto para cumplir con el compromiso adquirido con los almerienses como presidente de la Diputación. Por otro lado, es necesario destacar que María del Mar se convierte en la primera mujer al frente de la Alcaldía de la capital.

Por otro lado, el presidente de la Institución Provincial no se ha mojado de cara a las elecciones de mayo de 2023, ya que el nombramiento no supone que María del Mar Vázquez vaya a ser la candidata. Javier Aureliano García ha apelado que es un asunto que «no toca ahora». Una vez que la Junta Electoral reciba el acuerdo y lo ratifique, será el momento de fijar el pleno de investidura de la nueva alcaldesa. 

Related posts

Berja acogió la presentación de una nueva edición de la Revista Farua

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Un millar de mujeres en la caseta municipal, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Sucesos | Cruz Roja atiende a 51 personas rescatadas de pateras en las últimas horas en el litoral de Levante

Icíar Carballo

dejar un comentario