Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «El nuevo acceso al Hospital no sería posible sin el apoyo de la Diputación»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El primer edil ha comentado en las ondas de ‘esRadio Almería’ los detalles de una actuación muy necesaria.
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa

Ya es un clásico, de lunes a viernes a las 12:00 horas, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad veraniega acudiendo a los diferentes municipios de la provincia. El programa no solo se queda en lo acontecido en la capital y va un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la ‘esRadio Almería’ ha realizado una obligatoria parada en la localidad de Huércal-Overa, que ha puesto de manifiesto en los últimos días su apuesta por el urbanismo y la mejora de infraestructuras.

Especialmente, lo ha hecho con las obras del nuevo acceso al Hospital de Huércal-Overa, que son una realidad gracias al Ayuntamiento y la Diputación. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el alcalde, Domingo Fernández, han colocado la primera piedra de una obra fundamental para el municipio y para los usuarios del Hospital del Levante, Almanzora y Los Vélez. Este nuevo vial que conectará las avenidas La Molineta y Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada cuenta con 3 millones de euros de inversión cofinanciados.

Y para hablar de esta actuación y muchas más, como la los trabajos de reconstrucción del muro de la Ermita de la Concepción, ha sonado en las ondas de la emisora el mejor invitado posible. Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, ha detallado en la sección matinal que: «Ya es una realidad el hecho de poder haber empezado la obra y ejecutarla, esperemos que dentro de un año este en funcionamiento. El otro día Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, el resto de concejales y yo, pusimos todos juntos esa primera piedra tan esperada, deseada, valorada y necesaria».

Por otro lado, ha apuntado la necesidad de esta actuación: «Los huercalenses lo pedían a gritos y después de cinco años ya está esa obra ejecutándose. Se ha hecho un esfuerzo por parte del Ayuntamiento importante, pero esta financiación no hubiera sido posible sin el apoyo de la Diputación». Y para finalizar, ha añadido que: «La obra es necesaria porque se va a descongestionar el tráfico de la zona del pabellón de deportes, de la piscina cubierta, del colegio de San José de Calasanz, del Instituto, etc. Con lo que esos atascos en horas puntas que teníamos sufrirán una mejora sustancial en el acceso».

Related posts

El Día del Niño y la Feria Inclusiva reabrirán el Recinto Ferial de El Ejido

Víctor Arrufat

Un 2,5% de los almerienses posee anticuerpos contra el Covid-19

redaccion

Concluyen las conexiones de las balsas de tormentas en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario