Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

¡Y ahora a por la alcaldía de Almería!

Radioblog #PaseoAbajo, ¡Y ahora a por la alcaldía de Almería! por Juan Torrijos.

María Vázquez se ha convertido en la alcaldesa provisional mientras se discute y se pelea en el Pp el nombre del próximo alcalde de la ciudad. María es una mujer con capacidad, viene al cargo luchada en la vida, cuestión esta que pone cicatrices en el alma y galones en el pecho. No les voy a negar que me gustaría el que María llegara a ser la primera alcaldesa de la ciudad, pero en el Pp hay sus intereses y sus luchas por ese cargo.

Si algo le interesa a Ramón Fernández Pacheco, hoy consejero de Moreno, es un alcalde que no le imponga su sombra política en el futuro. En el ayuntamiento hay algunos nombres y el de María Vázquez podía ser uno de ellos.

No creo que descubramos nada si les decimos que el hombre que más ilusión tiene en ocupar ese puesto es Javier Aureliano García.

¿Le interesa al consejero Ramón el que Javier Aureliano sea el próximo alcalde de Almería?

Es la gran incógnita a responder en estos días. El candidato a la alcaldía o tiene el beneplácito de Ramón o no consigue la vara. No hay otro camino en estos momentos.

Ya en tiempos de Luis Rogelio como voz y vara de mando, Javier Aureliano era el hombre que con más ahínco luchaba por sustituirle en la antigua Plaza de las Cañas. Uno de los inconvenientes que le pusieron a Javier en aquellos años era que no formaba parte de ese clan de familias que rigen los destinos de Almería cuando tienen la oportunidad. De ahí la presencia de un Fernández Pacheco y Monterreal en la alcaldía, aupado por Luis Rogelio, de los Rodríguez y Comendador, haciendo renunciar a todos los que iban por delante del puesto nueve.

Y renunciaron.

¿Estamos ante una operación igual o parecida? Si Ramón no se fía de Javier, hay que buscar otro nombre. Repasen el resto de la lista. Ana labella se podría convertir en el tercer nombre en discordia, pero, como en las Cruces de Mayo, Ana tiene su “pero”, y es que no la quieren demasiado en el Pp, hay quien no le perdona todavía? sus tiempos con el partido de Juan Megino.

Si no hay sorpresa y de las gordas, que en política no se pueden descartar, para el “diecitantos” de agosto Almería tendrá nuevo alcalde o alcaldesa. Y la terna puede estar entre María, Ana y Javier. Si seguimos el esquema impuesto por Moreno, más mujeres que hombres, los almerienses pueden tener su primera alcaldesa. ¿María o Ana? María tiene un importante apoyo familiar, conocido por todos.

¿Otra vez tendrá que renunciar Javier a la ilusión de su vida?

¿Pueden las mascarillas de Liria ser el gran obstáculo para la aspiración y el deseo del presidente de la diputación? En un mes la solución, mientras tendremos que contarles en este caluroso verano que estamos viviendo algunas otras historias con las que refrescar las tardes.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería y Clece presentan el recetario ‘Saboreando dulces recuerdos’

Redacción

Matarí: »El PP es el partido que mejor representa y defiende los intereses del Valle del Almanzora”

redaccion

Dalías recupera una de sus tradiciones más arraigadas, el Cristo de la Luz

Víctor Arrufat

dejar un comentario