Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Mónica Motos, técnico medioambiental en Vera: “Con el programa ‘Mi Playa Bonica’ queremos descontaminar el ecosistema del litoral”

Hoy en #EsLaMañanaDeVera Alfonso García ha anunciado la entrega de subvenciones a los clubes deportivos del municipio
La encargada de desarrollar el proyecto de ‘Mi Playa Bonica’ en la localidad ha detallado en que consiste esta actuación.
Mónica Motos, técnico medioambiental en Vera

La provincia de Almería sigue progresando, y gracias a la iniciativa constante de sus diferentes instituciones y localidades el bienestar y el crecimiento están asegurados. ‘EsRadio Almería’ es el medio ideal para conocer al detalle cada actuación realizada y cada noticia ocurrida en cualquier rincón de la provincia. Además, en su sección matinal, ‘Es La Mañana De Almería’, se para en los diferentes puntos noticiosos para conocer, de la mano de sus mejores protagonistas, todo lo acontecido al detalle.

En esta ocasión, el programa buque insignia de la emisora viaja hasta Vera, y lo hace para hablar de un proyecto en desarrollo más que interesante. Desde el Ayuntamiento veratense se está promoviendo el programa ‘Mi Playa Bonica’, que empezó ayer con la actuación de recogida de microrresiduos y plásticos en las playas de Vera. La actividad principal consiste en la recogida de residuos por parte de los usuarios de las playas para su intercambio por artículos de regalo de un ecomercado, además de la exposición de una obra en reciclaje artístico junto a un museo de residuos marinos y una exposición fotográfica donde se pone de manifiesto la gran problemática medio ambiental de los residuos marinos.

Para hablar más detenidamente de un proyecto que promete la sostenibilidad y el mantenimiento de la costa almeriense, se ha contado con una invitada de excepción. Nadie conoce mejor el asunto en cuestión que Mónica Motos, la técnico medioambiental del desarrollo del proyecto ‘MI PLAYA BONICA’. En primer lugar, ha destacado que: «Es un plan de descontaminación para la conservación de ecosistemas del litoral, es un programa de gestión integral de los ecosistemas marinos de las playas y para descontaminar de residuos y de la basura marina».

Por otro lado, también ha destacado que: «Hacemos un trueque de ecomercado en el que solo vale eso, la moneda de mercado es la basura y está todo hecho para darle una segunda vida útil al residuo». Y para terminar, ha apuntado lo siguiente: «Ayer estuvimos limpiando Cala Marqués, aquí en Vera, y hemos tenido limpiando aquí alrededor de unas 70 o 75 personas. Nosotros hacemos una batida, e invitamos a todas las personas que se encuentran en la playa y les explicamos de que va el programa»

Related posts

El Ayuntamiento de Almería gestiona la desescalada junto a la ministra de Transición Ecológica

redaccion

#BLOGElRompeolas: ‘Matar toros y matar personas’, por José Fernández

Víctor Arrufat

Almería celebra el Día del Gitano Andaluz con los premios ‘Hermandad Gitana’ en el Maestro Padilla

Redacción

dejar un comentario