Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

El discurso de San Juanma Moreno en el convento

Radioblog, #PaseoAbajo, El discurso de San Juanma Moreno en el convento, por Juan Torrijos

Si me pregunta ustedes si me gustó el discurso de investidura del futuro presidente de la Junta, solo puedo decirles que me sentí emocionado en la mayoría de los pasajes por el que anduvo su bella soflama. Estuvo hecho un bendito. Qué bien habló, con un esmero digno de un hombre de honor, con un cariño hacia todos los andaluces que le salía del corazón, tuvo palabras, y palabras tan bonitas para todos, que solo puedo decir que por la tarima del Parlamento parecía que había pasado un ángel.

¡Qué hermosura de discurso, Dios del amor hermoso!

No voy a ser el presidente de la mayoría, voy a ser vuestro hermano. Voy a estar aquí escuchando todo lo que tengáis que contarme. Gobernaré con los brazos abiertos, con las manos extendidas, con el corazón pensando en todos y cada uno de los andaluces.

Soy el presidente de la concordia, de la paz y la solidaridad. Estoy abierto a vuestros deseos, ilusiones y esperanzas. Andalucía está en ese nuevo camino con el gobierno que ha salido de las urnas. Pero ese gobierno será el de todos y todas, los y las andaluzas.

Es difícil levantarse y hablar, pero más difícil es sentarse y escuchar. Dijo un inglés, y el futuro presidente nos lo dijo con la esperanza de que nos sentemos y escuchemos, lo que él, levantado, tiene que decirnos.

Lo de San Juanma ayer en el convento un fue un hermoso ejercicio de palabras a cuál más bella, a cuál más hermosa, a cuál más sincera y salida de un corazón puro como nos quería demostrar es el suyo. Y los que lo escuchábamos nos sentíamos transportados a otro mundo fuera de la política, a esa una nueva dimensión en la que nos quiere hacer vivir dentro de un par de días el futuro presidente de la Junta.

En ese Matrix no habrá ni buenos ni malos, ni alfombras que levantar ni chiringuitos que investigar y cerrar. En ese nuevo mundo que nos ofrecía el perdón a lo ocurrido hasta ahora era lo primero a tener en cuenta, y lo segundo que todos los andaluces viviríamos en una arcadia feliz.

¡Qué hermosura de discurso, Dios del amor hermoso!

Solo puedo decir, tras escuchar las palabras de Juanma Moreno a lo largo de casi toda la mañana de ayer, que a la presidencia de la Junta ha llegado un santo y con cara de mártir. La procesión saldrá mañana del convento, el lunes tendremos lo primeros nombramientos, sabremos quiénes serán capataces y costaleros, en unos días podremos oír sus voces cuando griten.

¡Al cielo con él!

¡Y habrá que elevarlo a los altares del convento!

Related posts

Aumenta en una década un 507 % la importación de pepino desde Marruecos

Jose Luis Pascual Ramírez

Níjar ya espera con fervor la Semana Santa

Víctor Arrufat

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Queremos ponerlo lo más fácil posible para todos los padres»

Víctor Arrufat

dejar un comentario