Esradio Almería
Actualidad Destacados

Hernando: “Es evidente que el impuesto a la banca, las energéticas y los supermercados lo acabarán pagando los españoles”

El senador del PP afirma que es un error que en medio de una crisis de inflación el Gobierno opte por medidas que siguen subiendo los precios.
Rafael Hernando, senador del Partido Popular de Almería

El senador del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando ha mostrado hoy su preocupación ante la subida de impuestos prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez que va a provocar aún más la asfixia de los españoles en un otoño que se presenta con dificultades para la mayoría de los hogares de nuestro país.

Hernando recuerda que el Gobierno de España ha recaudado más de 17.000 millones de euros en lo que va de año a causa de la inflación y lamenta que en lugar de tomar medidas para aliviar a las familias Sánchez se decante por subir los impuestos porque es en lo único que siempre está de acuerdo con sus socios. “Lleva 24 subidas en cuatro años y ya prepara más”, destaca.

El senador del PP ha trasladado su preocupación por la situación actual y porque la experiencia demuestra que este tipo de impuestos a la banca, energéticas o a los supermercados lo acaban pagando los usuarios, es decir, todos los españoles. Esto ya sucedió con la famosa tasa Tobin que se impuso a la banca y que inmediatamente el sector trasladó a los usuarios.

Para Rafael Hernando es un error que en medio de una crisis de inflación el Gobierno opte por medidas que siguen subiendo los precios. “No es el mejor camino porque al final los ciudadanos serán los que terminarán pagando las medidas negligentes de un Gobierno que nos lleva a la deriva”, manifiesta.

El senador del PP espera que desde el Ejecutivo de la Nación rectifiquen porque cada vez que lo hacen aciertan y le pide que hagan anuncios que realmente sirvan para bajar el precio de la cesta de la compra, de la energía y para permitir a las familias de nuestro país poder llegar a fin de mes.

Además, recuerda que mientras los hogares españoles se aprietan el cinturón, hasta el punto de que la mitad de las familias están reduciendo la duración o incluso suprimiendo las vacaciones para hacer frente a esta difícil situación económica, tenemos el Gobierno no solo más caro de la historia y un presidente que ni se inmuta, ni da ejemplo a los ciudadanos, sino que nos anuncia nuevas políticas de gasto que aumentarán el déficit y la deuda de las futuras generaciones.

Por último, Hernando afirma que “el PP sigue con la mano tendida al Gobierno para establecer planes contra la inflación” y subraya que “seguiremos trabajando en una alternativa seria y constructiva para España, una alternativa que llegará muy pronto de la mano de Alberto Núñez Feijóo”.   

Related posts

Antonio Sánchez, concejal de Adra: «Vamos a realizar una limpieza en la playa de San Nicolás para visibilizar que hay que mantener el medioambiente»

Víctor Arrufat

La Junta confirma una tercera muerte en la Residencia de El Zapillo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprueba la salida a licitación del servicio de todas sus fuentes ornamentales

Víctor Arrufat

dejar un comentario