Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

José López Parra, concejal en Huércal-Overa: «Queremos alcanzar el desarrollo sostenible en nuestro territorio»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El edil ha detallado todo el proceso que se está realizando para llevar a cabo el proyecto de HOS “Clúster para el desarrollo Sostenible del Sector Porcino”.
José López Parra, concejal en Huércal-Overa

Cada día el repaso informativo más detallado y profundo en la provincia lo hace ‘esRadio Almería’ de la mano de su programa matinal ‘Es La Mañana De Almería’. No obstante, no solo se informa de todo lo sucedido en la capital, sino que también se hace un exhaustivo análisis de todo lo acontecido en los diferentes municipios. Entre ellos destaca la localidad de Huércal-Overa, que está de enhorabuena debido a la gran iniciativa que ha llevado a cabo su Ayuntamiento en bien de la sostenibilidad.

El Ayuntamiento huercalense sigue con su apuesta por el desarrollo sostenible a través de HOS “Clúster para el desarrollo Sostenible del Sector Porcino”. Después de la constitución oficial de la Asociación la expedición científica HOS formada por científicos del IFAPA, Universidad de Almería, Universidad Autónoma de Madrid, y técnicos municipales, coordinados por la consultora SDT- Suministros y Desarrollos Tecnológicos, trabajan sobre el terreno para establecer las claves y las bases de las investigaciones de cara a proyectos futuros.

Para hablar de un proyecto de tal magnitud, ha estado en la sección dedicada a la localidad Francisco José López Parra, que es concejal de Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio en HuércalOvera. El edil, en primer lugar, ha hablado de lo que supone esta iniciativa: «Buscamos alcanzar el desarrollo sostenible del territorio de HuércalOvera, en base a una problemática existente de hace unos años que todavía no ha sido resuelta. El Ayuntamiento se puso a trabajar ya con las diferentes instituciones públicas».

Por otro lado, ha explicado la labor de los diversos investigadores: «Tenemos expertos en recursos naturales y forestales, en biología, en ingeniería química, en química agrícola. Al final, la semana pasada ya vino la primera expedición con un equipo de 11 personas, para hacer una propuesta en la que van a recoger cual sería la mejor solución para alcanzar ese desarrollo sostenible en HuércalOvera». Además, para terminar ha añadido que «queremos alcanzar ese desarrollo sostenible en el territorito, por el que los ayuntamientos deben de apostar».

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Vox, Bildu y la (no) vergüenza de Sánchez Haro

Victor Hernández Bru

VOX Almería desvela sus candidatos al Senado: Germán Arqueros encabezará la candidatura en el 23J

Icíar Carballo

La Junta promocionará la marca Parque Natural de Andalucía como sello de calidad y compromiso ambiental

redaccion

dejar un comentario