Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las obras de ampliación del IES Los Ángeles contarán con una inversión de 1,6 millones de euros

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha iniciado la reforma y ampliación del centro, lo que permitirán la retirada de un módulo prefabricado con 2 aulas.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Los Ángeles” de Almería, que supondrán una inversión de 1.624.570 euros. El delegado territorial de esta Consejería, Antonio Jiménez, acompañado por la jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, ha visitado el centro docente en donde se ha reunido con el director, Manuel Soto y el equipo directivo.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 13 meses, consisten en la ampliación de espacios docentes para los ciclos formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y permitirán la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el año 2009.

Se creará una nueva aula taller de 100 metros cuadrados para Secundaria, el taller de mecanizado se remodelará y se obtendrán otros nuevos de electromecánica, electricidad y motores con laboratorio. También se construirán aseos y vestuarios.

Asimismo, las obras incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el aulario principal, ampliación y reparación de las pistas polideportivas, arreglos en fachada y acabados interiores, sustitución de puertas de acceso, ejecución de una red de evacuación de gases y humo y la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

El IES Los Ángeles cuenta con cuatro líneas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y tres de Bachillerato. También imparte un ciclo de Formación Profesional Básica, cuatro ciclos formativos de Grado Medio y seis ciclos de Grado Superior, con más de 1.700 estudiantes escolarizados.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido acuerda con las plantas Frutilados del Poniente, Las Chozas y Ejido Medio Ambiente poner a disposición de los agricultores de forma gratuita estos espacios para depositar el producto

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿A qué santo pedirá Juanma medidas contra la sequía?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

María Vázquez será la candidata del PP a la Alcaldía de Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario