Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Diego Alonso Cánovas, poeta de la primera noche de poesía a la luz de las velas en Vera: «Buscamos transmitir emociones positivas»

Es-la-Mañana-Vera
El evento se realizó por primera vez en el municipio y cumplió con las expectativas, tanto del público como de los organizadores.

Como es ya habitual, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad de la provincia de Almería llegando a los diferentes municipios. No solo quedándose en lo acontecido en la capital y yendo un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la emisora ha realizado una parada obligatoria en la localidad de Vera, para hablar sobre la primera noche de poesía a la luz de las velas de Vera que se realizó el pasado 7 de julio.

Diego Alonso Cánovas es ‘Doctor y Licenciado en Psicología’, ‘Licenciado en Matemáticas’ y ‘Diplomado en Magisterio’, y uno de los poetas que participó en la primera noche de poesía a la luz de las velas de Vera, un proyecto puesto en marcha desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera, gracias a la colaboración de un grupo de personas del municipio amantes de las letras y de la música.

Cuando se piensa un escenario para realizar una evento a la luz de las velas, no hay más que mirar la hermosa postal de lo ocurrido el jueves pasado en Vera. Una noche excelente, buen ambiente y con más de una decena de artistas que cubrieron la zona de la fuente de los cuatro caños para despilfarrar música y letras. Diego Alonso ha destacado que: «La noche fue excelente, se prestaba a transmitir desde la poesía, las emociones positivas. Como ya se sabe algunas veces los poetas se centran en emociones negativas, de desamores, pero esta noche nos centramos en transmitir el amor». Esta decisión de centrarse en lo positivo se dio mediante una conversación entre los artistas, los cuales tuvieron la premisa de que «la gente salga contenta y con ganas de disfrutar la vida».

Alrededor de 150 persona han tenido la fortuna de haber disfrutado la noche junto a poetas y músicos tales como Pedro Soler, quien tocó dos magnificas piezas de música clásica, Lorenzo Azor, Pedro Rico, Santiago Triguero, Rosa Cortizo, entre otros.

Debido al éxito del evento, Diego Alonso ha comentado que: «Esta es la primera vez que se hace, si bien anteriormente se han realizado veladas poéticas, nunca hubo este ambiente poético, de noche de luna», y agrega que: «Esperamos que haya continuidad, porque tanto el público como la concejal de Cultura han manifestado su satisfacción por lo ocurrido».

Related posts

Los Reyes Magos anuncian en el Ayuntamiento de Níjar que se pondrán en contacto con los niños vía Whatsapp

Icíar Carballo

Vera abre el plazo de inscripción de la Ludoteca Municipal para el próximo curso

redaccion

‘Almería después de la Pandemia. Claves para la recuperación’, el primer evento presencial organizado por el Club de Marketing Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario