Esradio Almería
Actualidad Destacados sin categoria

El consultorio médico de San José, Níjar, se refuerza para la temporada alta de verano

La Junta intensifica la atención primaria urgente en la costa de Níjar con un equipo móvil integrado por médico, enfermera y técnico.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado el consultorio de San José, en Níjar, que ha sido reforzado para los meses de verano con el fin de garantizar la asistencia sanitaria a la población que pasa sus vacaciones en esta zona de gran afluencia turística. Este centro de Atención Primaria de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Nijar, dependiente de Distrito Sanitario Almería, ha ampliado el horario con la apertura entre las 15:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes, además de los findes de semana por la mañana y por la tarde.

Belmonte ha señalado que “se trata de una de las medidas puestas en marcha en el marco del Plan Verano que viene a dar respuesta a la creciente demanda asistencial en la costa almeriense durante la temporada estival”. “Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre mantenemos este centro abierto durante todo el día, así como los fines de semana. Además de un recurso móvil avanzado para cubrir la costa, integrado por médico, un profesional de enfermería y un técnico”. La población de referencia del consultorio es de unos 1.500 usuarios que se duplican durante los meses de verano.

La reorganización de la actividad de los centros de Atención Primaria durante el periodo estival tiene como objetivo asegurar la atención sanitaria a la ciudadanía con el mayor nivel de calidad y eficiencia. Para ello, se ajustan los recursos asistenciales a la demanda generada por los movimientos poblacionales que tienen lugar en la provincia. La reorganización y adaptación de la actividad asistencial está supeditada al comportamiento de la evolución de la pandemia por Covid-19 y la demanda general de la población, haciéndolo compatible con el Plan de Vacaciones de los profesionales y la necesidad de obras y reformas en los centros sanitarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado una oferta de 1.631 contrataciones para cubrir el plan de vacaciones de los profesionales durante los meses de verano en la provincia de Almería. Se van a mantener en funcionamiento los 136 centros de Atención Primaria de la provincia, de modo que el 92,8 por ciento de ellos que habitualmente tienen horario de tarde, mantendrán su actividad en ese horario. Además, estarán disponibles los 35 servicios de urgencias de Atención Primaria.

Related posts

El Centro Comercial Torrecárdenas promueve la diversidad y la inclusión con iniciativas únicas

Icíar Carballo

VOX El Ejido llama la atención por el peligroso cruce en Las Norias cercano al CEIP Mirasierra

Jose Antonio Bayo

Pedro Peña, concejal de Deportes en Adra: »Mañana se celebrará la Supercopa de la provincia de Almería de fútbol sala»

redaccion

dejar un comentario