Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Casa del Cine y el Instituto Goethe se unen para traer el primer ciclo de cine alemán en Almería

La iniciativa contará con la proyección de tres películas en el espacio museístico que se podrán disfrutar de forma gratuita, con entrada libre hasta completar aforo.

La Casa del Cine albergará el primer ciclo «Nuevo cine alemán» gracias a la colaboracion del Ayuntamiento, a través de LaOficina Producciones Culturales, y el Instituto Goethe de Madrid. Una iniciativa que se desarrollará a lo largo del mes de julio con el objetivo de acercar la lengua y la cultura alemanas a Almería con el séptimo arte como hilo conductor.

La iniciativa contará con la proyeccion de tres películas en el espacio museístico que se podrán disfrutar de forma gratuita, con entrada libre hasta completar aforo. Enfant Terrible, Fritz Lang y Die Goldfische son las tres producciones elegidas para esta primera edición, que contará con la cineasta alemana Margaret Von Schiller como presentadora y con Francisco Giménez como comisariado.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha destacado que «la colaboración con LaOficina nos permite dinamizar uno de  los espacios museísticos más bonitos durante todas las semanas», a la vez que ha puesto en valor «el impulso que le estamos dando a la Casa del Cine con la intención de que este espacio único de la ciudad tenga vida en torno al cine».

El coordinador de LaOficina Producciones Culturales, Carlos Vives, ha subrayado la importancia de la colaboración con la institución alemana que “va a ser permanente para afianzar esta idea de museos y espacios cinematográficos porque queremos posicionar la Casa del Cine en el panorama nacional”. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de “ofrecer una programación alternativa a las actividades que tenemos en la ciudad”.

Por su parte, Margaret Von Schiller ha recordado su dilatada trayectoria «coordinando y programando festivales en Alemania y España» y ha puesto de manifiesto su conexion emocional con la gran pantalla «porque en mi vida he visto muchísimo cine y me identifico con algunos de los personajes» que aparecen en las películas programadas del ciclo.

La pantalla de la Casa del Cine se encenderá este jueves, 7 de julio, con la proyeccion de la película Enfant Terrible, un drama de Oskar Roehler que muestra la cida y el impacto del icónico cineasta Rainer Werner. El 14 de julio será el turno de Fritz Lang, un drama de Gordian Maugg que cuenta la búsqueda de la inspiracion del cineasta que da nombre a la película y se sumerge en el caso del asesino en serie Peter Kürten. Por último, la comedia Die Goldfische culminará la actividad el 21 de julio. Tras la finalización de cada película, los asistentes podrán participar en un coloquio sobre el título e intercambiar impresiones con el público.

Instituto Goethe

Es una institución pública de Alemania que difunde el conocimiento de la lengua alemena y su cultura, impulsando las relaciones con otros países. Se creó en 1951 y, aunque su sede central se encuentra en Múnich, tiene alrededor de 160 centros en todo el mundo, algunos de ellos ubicados en Barcelona, Granada, Madrid y San Sebastián.

Emergencia Urbana

Paralelamente, la Casa del Cine continúa celebrando el ciclo Emergencia Urbana que tiene por delante un intenso mes de julio. De hecho, este mismo jueves acogerá las actuaciones de Darkmess720 y Ruiper047 y para asistir ya se pueden reservar las plazas en la web https://linktr.ee/laoficinacultural.

Related posts

Los almerienses realizan sus primeras compras en los mercadillos

redaccion

Huércal-Overa mejora su red de alcantarillado en la Calle Estación

Víctor Arrufat

SEAT Indalomotor descuenta 1000 euros a los oyentes de esRadio y Radio Marca Almería

redaccion

dejar un comentario