Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Las viviendas protegidas de Diputación en el vecindario del Sierro albergan a una familia
Destacados Municipios

Las viviendas protegidas de Diputación en el vecindario del Sierro albergan a una familia

Actualmente hay disponibles viviendas en Sierro y Taberno por precios que rondan los 150 y los 250 euros al mes según vivienda.

Una nueva familia se ha incorporado al vecindario de Sierro gracias a las viviendas protegidas que la Diputación de Almería tiene en régimen de alquiler con opción a compra en la provincia. Así lo ha precisado la diputada de Vivienda, Conce Pérez, quien ha detallado que durante la última Junta de Gobierno se ha dado luz verde a un nuevo contrato que facilitará el acceso a la vivienda a una joven familia.

En concreto, la promoción de Sierro consta de 10 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra a 10 años, aunque gracias el Plan Vive se autoriza ejercer la opción de compra a partir del tercer año. Las rentas mensuales de estas viviendas varían entre los 150 y 200€ y el 100% de las cuotas abonadas se descuentan del precio en el momento de llevar a cabo la opción de compra.

Conce Pérez ha destacado que con esta medida la Diputación “contribuye de manera efectiva a igualar oportunidades entre los almerienses y a fijar la población en los municipios del interior, dando la posibilidad a familias que no tienen acceso a financiación bancaria a tener un hogar con todas las comodidades y con la ventaja de, en un futuro, descontar las cuotas”.

En este sentido, la diputada ha señalado que con iniciativas como la puesta en marcha del alquiler con opción a compra se incide directamente en la lucha contra la despoblación y se crea la oportunidad de que profesionales que tienen la opción del teletrabajo puedan trasladarse al interior de la provincia.

La ubicación de las viviendas en Sierro es muy buena y todas ellas incorporan terrazas con vistas al Valle. Además, las viviendas cuentan con materiales de primera calidad y sistemas de ventilación cruzada que las hacen más eficientes.

Actualmente, en la provincia sólo quedan viviendas disponibles en Sierro y Taberno, puesto que el resto de promociones tienen todas las viviendas alquiladas a excepción de Gádor que, una vez reparadas, pondrán en servicio seis casas.

La Diputación ha impulsado promociones de viviendas protegidas en 17 municipios y actualmente también ayuda a los ayuntamientos que promueven viviendas protegidas, en la redacción de los proyectos y en la obtención de las ayudas que concede la Junta de Andalucía.

Related posts

La Junta propone un paquete de medidas de apoyo para pymes y autónomos por 660 millones

Icíar Carballo

El Grado de Medicina de la UAL recibe más de mil solicitudes

Víctor Arrufat

VOX Huércal de Almería lamenta la destrucción del acueducto de Las Cumbres y exige responsabilidades políticas

Icíar Carballo

dejar un comentario