Esradio Almería
Destacados Ocio

La sede del Área de Cultura y Cine de la Diputación acoge la presentación de la novela de Rafael M. Martos, ‘Todo por la patria’

El periodista y escritor almeriense propone en esta obra un emocionante thriller político que transcurre en la provincia de Almería en plena pandemia por el Covid-19.
Rafael M. Martos, periodista
Manuel Guzmán, diputado de Cultur

El Patio del Mandarino, sede del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, ha acogido la puesta de largo de la novela del periodista almeriense Rafael M. Martos, ‘Todo por la patria’, un emocionante thriller político ambientado en la provincia de Almería en plena pandemia por el coronavirus.

En la presentación participó, además del autor, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el periodista de Dipalme Radio, Juan Antonio Cortés, que fue el encargado de repasar la trayectoria profesional de Rafael M. Martos y de revelar las claves de su último trabajo de ficción.

El diputado de Cultura y Cine ha destacado que “una vez más el Patio del Mandarino de la Diputación de Almería se abre a la cultura para hablar de literatura. Hoy presentamos ‘Todo por la patria’, una obra de un gran amigo y periodista almeriense, como Rafa Martos. Le agradezco que haya elegido la casa de todos los almerienses y creadores culturales para la puesta de largo de este trabajo que hará las delicias de quienes decidan adentrarse en él”.

Por su parte, el autor ha explicado que ‘Todo por la patria’ “es un thriller político que transcurre por las calles de Almería donde, tal vez se encuentre su parte más jugosa. Por ejemplo, se habla del cherigan o de cosas que pueden pasar en los cortijos de Cabo de Gata pero, también, con un componente político siempre interesante”.

Sobre el contexto en el que transcurre la historia de ‘Todo por la patria’, su autor resalta que “sucede en plena pandemia, aunque ésta no tiene nada que ver en los desencadenantes. Se parte de un atentado terrorista que se produce en la provincia de Almería al inicio de una campaña electoral”.

Por su parte, Juan Antonio Cortés expuso que “aunque donde mejor veo a Martos es en una vieja redacción con olor a puro y a wisky escocés. Como aquella del Telegraph en el Nueva York de los años 40, entre amoríos y tugurios, asesinatos y confidencias. En Google Play Book encontrarán razones para engancharse a esta atmósfera de intrigas y periodismo de calle, medio taciturno y desafiante. Un viaje también romántico por el desfiladero de un oficio apasionante, pero a veces muy, muy canalla”.

Related posts

El alcalde de Berja y la concejal de Cultura y Turismo se reúnen con las cofradías de Semana Santa

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento apuesta por una ‘Ciudad sin Drogas’ en la entrega los premios de la séptima edición del Concurso de Spot Publicitario

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento construirá una rotonda en la intersección entre las avenidas Oasis y Pedro Ponce que ofrezca seguridad y fluidez al tráfico

redaccion

dejar un comentario