Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación imparte cursos de repostería tradicional

Una treintena de niños y adultos han aprendido a elaborar bizcochos vetados de chocolate y galletas de almendras con mermelada de frutos rojos.

La Diputación Provincial sigue realizando actividades y fomentando los valores en familia por los 103 municipios de la provincia. En esta ocasión, Huécija ha inaugurado los talleres de repostería tradicional, donde una treintena de niños y adultos han aprendido a hacer las principales recetas que han elaborado las familias almerienses durante siglos.

Las familias de este municipio alpujarreño, han aprendido a cocinar un bizcocho vetado de chocolate y galletas de almendras con mermelada de frutos rojos. Además de Huécija, los municipios de Alsodux, Paterna del Río, Tabernas, Suflí, Purchena, Lubrín, Felix, Balanegra, Urrácal y Huércal-Overa, van a poder disfrutar de este taller que forma parte del programa de Diputación ‘Familias Reconectadas 2.0’.

La Diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado que “la misión que tenemos con este programa es concienciar a la sociedad sobre el valor de la familia como institución básica, consiguiendo la igualdad en el acceso a los recursos y el apoyo en sus políticas de apoyo a las familias. Además, lo que pretendemos con estos talleres es estrechar vínculos familiares para que todas las generaciones de una misma familia trabajen conjuntamente en la consecución de diferentes objetivos”.

Además, la diputada provincial ha añadido que “este año volvemos tras la pandemia con muchas actividades para que los más pequeños vuelvan a la normalidad e interactúen lo máximo posible. La familia es un pilar básico para que los niños se relacionen entre sí y puedan seguir desarrollando habilidades comunicativas en una sociedad de valores”.

‘Familias Reconectadas 2.0’

La Diputación de Almería ha diseñado el programa ‘Familias Reconectadas 2.0’. La Planificación Anual del Área de Familia recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomenten el conocimiento rural y la adquisición de valores, así como el empoderamiento de las familias.

Las líneas estratégicas de esta Planificación son:

  • Actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia en municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores.
  • Actuaciones para todas las familias, a nivel provincial, que fomenten el conocimiento rural de la provincia y la adquisición de valores.
  • Visibilidad y empoderamiento de nuestras familias.

La Planificación está conformada por varios proyectos:

  • Tradición Rural en Familia
  • Proyecto Tejiendo Lazos Familiares
  • Proyecto Descubriendo Huellas Históricas y Culturales en Familia
  • Proyecto ‘Somos Familias Visibles’

Related posts

María del Mar Vázquez celebra la fiesta del consumo saludable

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? 8-M: Las mentiras de unos y la irresponsabilidad de esos sindicatos que callan ante los seis millones de parados

Victor Hernández Bru

Adra vuelve a tener que extremar precauciones ante el Covid-19

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario