Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan José Matarí participa en la reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial de la ONU que se ha celebrado en Nueva York

El diputado nacional por el PP de Almería ha destacado que España es un país de referencia mundial en seguridad vial.

El diputado nacional del PP de Almería y presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, ha participado en la reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial de la ONU que se ha celebrado en Nueva York.

Matarí ha destacado que España es un país de referencia mundial en seguridad vial y ha manifestado la necesidad de trabajar todos juntos para conseguir reducir la siniestralidad vial y evitar víctimas. Así lo ha expresado en su intervención sobre liderazgo político, integración de la política de seguridad vial en las políticas de desarrollo sostenible y enfoque integral de los gobiernos y administraciones.

El diputado almeriense ha puesto de manifiesto el importante papel que juega la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados y ha insistido en la necesidad de considerar la Seguridad Vial como un problema de Estado.

Además ha repasado la evolución en la reducción de la siniestralidad en las carreteras españolas en los últimos 20 años gracias a iniciativas como la reforma del Código Penal para delitos de tráfico, la creación de una Fiscalía especial para seguridad vial, el carnet por puntos o las reformas que se han producido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Related posts

Maribel Sánchez Torregrosa denuncia la falta de compromiso hídrico del Gobierno de Sánchez

Redacción

Gironina, ganadora del XXV Festival de Pirotecnia de El Ejido

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Macael repone arbolado seco en Avenida Paco Cosentino

Icíar Carballo

dejar un comentario