Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Qué le importa a la gente que el IPC esté ya al 10%?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Qué le importa a la gente que el IPC

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Qué le importa a la gente que el IPC esté ya al 10%?, por Víctor J. Hernández Bru.

Llevamos meses anunciando que el ICP, el Índice de Precios al Consumo, el indicador que mide el coste de la vida, lo caras o baratas que están las cosas, lo que puedes echar en el carro de la compra, qué se yo, por cada cien euros, iba a llegar al 10%.

Pues bien, eso se ha producido en el mes de junio que ya nos ha abandonado. Los más prestigiosos expertos económicos piensan que este de la inflación es uno de los indicadores más importantes y más a tener en cuenta para el bienestar de nuestra economía y que, por supuesto, si se mueve en valores como los que se están reflejando en nuestra economía desde hace ya muchos meses, el escenario es para salir corriendo.

Desde el gobierno, viven desde enero dando gracias a todas las vírgenes y santos por el hecho de que la maligna y criminal ocurrencia de Putin de invadir Ucrania y sus nefastas consecuencias económicas les ha servido como coartada para justificar una delirante y galopante inflación, que ya existía mucho antes de la locura megalómana del ruso.

Tanto es así, que los hombres de Pedro I El Falso se han terminado por creer su cuento chino y por meterse en una película de terror en la que ellos son al mismo tiempo el asesino y la víctima.

Esta semana, en la que se ha confirmado el asalto a los dos dígitos del propio IPC, la ministra de Hacienda, una de las principales culpables junto a su jefe de que ahora podamos comprar muchas menos cosas con cien euros que hace un año, que se ha hartado de pregonar que la política económica que se debía practicar en España es la basada fundamentalmente en las constantes subidas de impuestos, esos impuestos que tienen gran parte de la culpa de que los precios suban, puesto que incrementan el coste de los productos y servicios, era requerida a su paso por los periodistas para pedirle una valoración sobre ese 10% de crecimiento de los precios.

No es la primera vez que María Jesús Montero falta al respeto a los españoles, que se ríe de nosotros en nuestra cara, que nos insulta de manera inmisericorde; pero seguramente habrá sido la más grave.

Sin tan siquiera detenerse para responder a la prensa, Montero respondió que esta semana no toca hablar de los precios, que en la semana del 10% del IPC no toca hablar del IPC, que lo que verdaderamente le interesa a la gente esta semana es la cumbre de la OTAN en Madrid.

No es de extrañar que, desde ese día, cada vez sean más los ciudadanos que acuden al supermercado, llenan sus carros y, cuando toca pasar por caja, solicitan al cajero que le pasen la factura al secretario general de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte. ¡Ainsssss, María Jesús!

Related posts

La sala Jesús de Perceval acoge la exposición de paisajes de Mari Trini Callejón

redaccion

Policía Local de Adra inicia una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo el 20 de enero

La Junta recibe más de 1.800 solicitudes en la segunda convocatoria de ayudas al mantenimiento del empleo en empresas en ERTE

Víctor Arrufat

dejar un comentario