Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Emmanuel Agüero, concejal de Turismo en Mojácar: «En verano obtenemos los resultados del trabajo realizado durante todo el año»

es la mañana de mójacar
El edil ha detallado todo sobre que el lunes se izan oficialmente las banderas azules y el nuevo horario de playa en la localidad.
Emmanuel Agüero, concejal de Turismo en Mojácar

De lunes a viernes ‘Es La Mañana De Almería‘ repasa la actualidad de toda la provincia de Almería, haciendo un especial énfasis de sus municipios más importantes. En esta ocasión, la localidad a detallar ha sido Mojácar, que es una de las localidades almerienses con más potencial turístico. Sus playas, sus paisajes y sus incipientes actividades de ocio atraen a una gran cantidad de visitantes año tras año. Además, el Ayuntamiento está haciendo una gran labor para que los turistas tengan cada vez más argumentos para visitar el municipio.

Las playas mojaqueras de El Cantal, El Descargador, Lance Nuevo, Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal y Ventanicas, han sido galardonadas con las banderas azules que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que reúnen los más estrictos criterios en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información y educación ambiental. También son tenidos en consideración por la organización otorgante, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la existencia de atención sanitaria, salvamento y vigilancia marítima.

Para hablar de la revalidación de las seis banderas azules y de mucho más ha sonado en las ondas de la emisora un invitado inmejorable, Emmanuel Agüero, concejal de Turismo. El edil ha comentado en primer lugar la importancia que tiene el trabajo realizado en los meses previos en uno de los mejores destinos de la península ibérica: «Ahora estamos liados, pero en verano es cuando obtenemos los resultados de todo el trabajo que llevamos haciendo durante todo el año».

También ha detallado todo sobre la izada de las banderas azules: «Ya se nos entregaron las seis banderas azules hace unas semanas por parte de la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía. Normalmente solemos hacer cada año la izada de la bandera en la que vienen los socorristas y también representación por parte de los hosteleros». Para terminar ha concretado que: «Haremos la izada de bandera el próximo día 4, alrededor de las 9:00 horas de la mañana en todas las playas».

Related posts

Adif tiene el proyecto definitivo para el soterramiento de las vías del ferrocarril

Víctor Arrufat

Almería celebra el Día del Gitano Andaluz con los premios ‘Hermandad Gitana’ en el Maestro Padilla

Redacción

El Alcalde, Gabriel Amat, lidera la presentación de la Semana Santa de Roquetas de Mar 2024

Redacción

dejar un comentario