Esradio Almería
Destacados Ocio

El centro de Almería contará con 45 visitas guiadas este verano

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado este viernes las rutas y las ofertas complementarias para los meses de julio, agosto y septiembre.
Carlos Sánchez, concejal de Promoción

Almería disfrutará de casi 45 visitas guiadas este verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se sucederán estas rutas por el casco histórico y el entorno de la ciudad para dinamizar el centro. Como novedad, durante los meses de julio y agosto habrá visitas teatralizada, en las cuales actores profesionales representarán los momentos más emblemáticos de la historia de Almería. Se celebrarán el 22 y 29 de julio y los días 5,12 y 19 de agosto. Estas se unirán a las visitas a la Almería Imprescindible, al Cerro de San Cristóbal, a la Alcazaba o a la Almería Musulmana, entre otras, las cuales tienen una gran acogida todos los meses.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha indicado que “en total van a ser casi 45 visitas que van a colmar la programación de julio, agosto y septiembre, destacando las cinco visitas teatralizadas los viernes de julio y agosto a partir de las 20:00 de la tarde”. Principalmente, ha recordado el edil, “se repiten las visitas que más éxito han tenido, donde enseñamos lo más preciado que tiene Almería con su patrimonio histórico y rutas más demandadas”. Además, “tanto los espacios museísticos y las ofertas complementarias, como el tren turístico, amplían sus horarios durante estos meses de verano para ofrecer un mejor servicio y todos los visitantes”, ha reconocido.

Junto a estas visitas, que se celebrarán en su mayoría los fines de semana, el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha lanzado una oferta complementaria a estos planes a través de turismo de experiencias. El tren turístico de la ciudad amplía su horario durante este verano. Podrá cogerse todos los días en cinco puntos distintos: Plaza Emilio Pérez, Alcazaba, Catedral, Estación Intermodal y Plaza del Ayuntamiento. Dentro de estos planes alternativos, también destacan los ‘Baños Árabes Almeraya’ y ‘Aire Ancient Baths Almería’, dos nuevas empresas que se unen a este turismo de experiencias. “Doy la bienvenida a ambas empresas, que se suman a nuestra oferta complementaria y a la programación trimestral”, ha relatado Carlos Sánchez.

Este mes de julio, igualmente, habrá una edición especial del ‘Rastro de Antigüedades y Artesanía” que cada mes se hace el último sábado de cada mes en horario matutino. “Estaba previsto no realizarlo en julio y agosto, pero hemos visto interesante, también por la demanda de varios hoteles que se han interesado, de volver a hacerlo en julio”, ha dicho el edil de Promoción. Eso sí, como novedad “en esta edición será de tarde-noche y para ello vamos a engalanar el Parque Nicolás Salmerón con alguna actuación musical también para que sea especial”, ha relatado el edil.

Horario de verano

Los espacios museísticos de Almería también podrán visitarse en esta temporada estival. Cambian su horario, abriendo de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas, y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los domingos lo harán de 10:30 a 13:30 horas. La Casa del Cine, los Aljibes Árabes y la Casa del Poeta seguirán abriendo solo los viernes por la tarde, sábados completos y domingos por la mañana.

Compra de entradas

Las entradas pueden adquirirse de forma presencial en la Oficina de Turismo, la cual también varía su horario este verano. Abrirá los meses de julio y agosto de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábados. Los domingos y festivos lo hará de 10:00 a 13:00 horas. En septiembre, la oficina turística abrirá de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a sábado, manteniendo el mismo horario los domingos y festivos.  Igualmente, el Ayuntamiento ha lanzado un código QR para consultar el horario de las visitas guiadas e incluso adquirir las mismas a través del teléfono móvil, una tablet o un ordenador.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/03/2024

Redacción

La Fundación Poco Frecuente protagoniza el mes de marzo en #Compromiso2021

redaccion

El Ejido recibe a 600 escolares en el Teatro Auditorio para disfrutar de una obra de teatro infantil

Redacción

dejar un comentario