Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Antonio Sánchez, concejal de Adra: «Vamos a realizar una limpieza en la playa de San Nicolás para visibilizar que hay que mantener el medioambiente»

El edil de de Biblioteca, Juventud y Medio Ambiente para comentar la limpieza de fondos marinos y playa de este sábado.
Antonio Sánchez, concejal de Adra

Como cada día de lunes a viernes el mejor repaso de la actualidad a la provincia es el que lleva ‘esRadio Almería’, con su programa ‘Es La Mañana De Almería’, a todos y cada uno de sus oyentes. En él se pone al día de la actualidad almeriense, lo que incluye también llevar a cabo diferentes paradas en los municipios más destacados. Entre ellos, resalta hoy en especial la presencia de Adra, que durante toda la semana ha sido protagonista debido a que su Ayuntamiento ha pasado a la acción realizando actividades para los más pequeños.

En primer lugar, es necesario destacar que desde el Consistorio también están realizando diferentes trabajos de cara a la temporada alta de turismo. Y es que el sábado, 2 de julio, se va a llevar a cabo una limpieza de los fondos marinos de las diferentes playas abderitanas. Además, la concejalía de Bibliotecas está de enhorabuena, ya que ha organizado un más que interesante taller de lectura no presencial para los más pequeños de la casa. Para hablar de estos dos temas sonó en las ondas de la emisora Antonio Sánchez, concejal de Biblioteca, Juventud y Medio Ambiente.

El edil destacó en primera instancia que: «Este sábado vamos a realizar la tradicional limpieza que realizamos en la playa de San Nicolás todos los veranos en una o dos ocasiones. Se celebra el 2 julio porque el 4 de julio es el Día Mundial contra los delfines en cautividad». Por otro lado, también rescató que: «Invitamos a jóvenes, niños y mayores para que participen en esta actividad y así visibilizar que hay que mantener nuestro medioambiente lo más limpio posible».

Además, también ha detallado las características de la jornada: «No hay que inscribirse para ir, habrán varios instructores titulados que podrán bucear con botella e irán sacando los residuos. Los demás, estaremos trabajando a pie de playa, ayudando a sacar toda la basura que se encuentra situada en el fondo pegada a las rocas». Y para terminar ha apuntado lo siguiente: «Hay gente que es incívica y arroja al mar o al deposito de las mareas basura. No solo es una tarea de visibilizar, también queremos tener nuestro fondo marino más limpio

Related posts

Junta y Diputación animan a los ayuntamientos a sumarse a la Red Guadalinfo en la provincia

Icíar Carballo

Almería se sumerge en el universo del ‘Mangafest’

Redacción

Diputación impulsa las infraestructuras deportivas en el Almanzora con la renovación del Complejo de Olula del Río

Icíar Carballo

dejar un comentario