Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diputación forma a los empleados municipales de la provincia en materia de Ciberseguridad
Destacados Municipios

Diputación forma a los empleados municipales de la provincia en materia de Ciberseguridad

La Institución organiza unas jornadas formativas para fomentar las buenas prácticas que garanticen la seguridad digital de los sistemas informáticos de la administración.
Conce Pérez, diputada provincial de Nuevas Tecnologías

La Diputación Provincial continúa formando en competencias digitales a los empleados públicos, provinciales y municipales, que tienen acceso a la Red Provincial de Comunicaciones. La Diputación ha organizado unas jornadas presenciales en materia de ciberseguridad con el objetivo de fomentar las buenas prácticas que garanticen la seguridad digital de los sistemas informáticos de la administración.

La diputada provincial de Nuevas Tecnologías, Conce Pérez, ha resaltado que la seguridad digital “no sólo puede ir orientada a fortalecer los sistemas con herramientas cada vez más sofisticadas y potentes, la Diputación se ha marcado como otro objetivo de vital importancia, generar concienciación sobre los riesgos en ciberseguridad y fomentar las buenas prácticas entre los empleados”.

En concreto, estas jornadas presenciales descentralizadas ha abordado el Esquema Nacional de Seguridad y han estado impartidas por personal del Centro Criptológico Nacional. “Dicho curso ha estado orientado no solo a técnicos del área de informática sino también a todo aquel personal que tiene alguna relación con los sistemas de la información de las entidades locales”, ha explicado.

El elemento humano sigue siendo uno de los eslabones más débiles en la cadena de seguridad cibernética, por lo que es vital que los empleados estén formados con todos los conocimientos y habilidades necesarias para proteger las administraciones. “Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa integral de Concienciación de Seguridad Cibernética es la mejor manera de educar al personal y crear una cultura de seguridad prioritaria”.

Esta iniciativa refuerza la importante apuesta por la ciberseguridad que ha realizado la Diputación para garantizar la seguridad de los datos que tratan las entidades locales sobre terceros. Conce Pérez ha asegurado que “la transformación digital que estamos teniendo en estos años no se puede afrontar si ignorásemos la ciberseguridad” y ha resaltado el importante esfuerzo que se ha realizado por parte de la Diputación “más de 600.000 euros este año” para mejorar la capacidad de defensa de la Red Provincial.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Periodismo faltón contra periodismo hipócrita

Victor Hernández Bru

#Covid19 Almería: La situación epidemiológica continúa siendo alarmante a pesar de la bajada de casos positivos en las últimas 24 horas

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería prorroga el presupuesto municipal de 2020 mientras se adapta el de 2021

Diego Fernandez

dejar un comentario