Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El gobierno de Pedro I El Falso quiere que las estadísticas sigan siendo un constructo; en concreto, su constructo

VÍDEO BLOG #Miedodequé El gobierno de Pedro I El Falso quiere

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El gobierno de Pedro I El Falso quiere que las estadísticas sigan siendo un constructo; en concreto, su constructo, por Víctor J. Hernández Bru.

Es posible, aunque cueste creerlo, que la próxima vez que seamos llamados a las urnas, alguien vote por Pedro Sánchez, en caso de que éste se presente, que cada día lo veo menos probable. De hecho, para estar seguro de que no lo va a hacer, ya sólo me falta que confirme que lo hará.

No estaría de más desarrollar algún tipo de investigación acerca de los motivos que pueden llevar a alguien a volver a apostar por semejante personaje, por muchos motivos, pero acaso sobre todo por su indisimulado afán por desmontar el estado democrático y constitucional del 78 y sustituirlo por otro en el que el presidente del Gobierno, siempre y cuando sea él mismo, lo controle todo, incluyendo especialmente el poder ejecutivo, que es el suyo, pero también el legislativo y especialmente el judicial.

Pedro I El Falso lleva desde que aterrizó en Moncloa queriendo introducir entre las competencias del gobierno que preside todo tipo de organismo que en nada deberían depender jamás del poder ejecutivo en un estado democrático. Para él, el gobierno debe tener potestad decisoria sobre todo lo que haya sobre el suelo del país que dirige.

Y en esa línea, esta semana hemos asistido a un nuevo capítulo de ese asalto del líder socialista a todas las instituciones del Estado, que se ha hecho extensivo a organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Instituto Nacional de Estadística.

En este punto, me acuerdo de aquella famosa frase de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, popularmente y por méritos propios conocida como ‘Chiki’ Montero, “las estadísticas son un constructo”, que ahora cobra su más profundo sentido, dado que el PSOE acaba de demostrar que no sólo no quiere que dejen de ser un constructo, cosa que nunca han sido, sino que quiere convertirlas en su propio constructo.

Estos señores socialistas que nos gobiernan piensan que todo es modificable en beneficio de sus propios intereses, incluyendo los datos, las mediciones, las estadísticas (qué vamos a decir de las encuestas del CIS). Y ahora han decidido que las estadísticas oficiales del estado van a ser confeccionadas, construidas, de ahí el constructo, por el propio Gobierno y a beneficio del Gobierno.

A ti, que estas escuchando o leyendo en este momento, puede parecerte baladí, pero eso no es ni más ni menos que institucionalizar la mentira, la manipulación y el cuento chino, que es lo que este gobierno ya ha hecho hace tiempo con la Fiscalía General del Estado, Radio Televisión Española, el CIS o algunos elementos del poder judicial… y ahora quiere trasladar al resto de organismos independientes del Estado. ¿Es o no es importante la cuestión?

Related posts

El Ejido optará a subvenciones para restaurar los edificios más antiguos del municipio

Jose Antonio Bayo

La Junta presenta la guía de ecoturismo de Sierra Nevada

redaccion

El Rallye ‘Costa de Almería’ celebra su edición número 48 con grandes expectativas

Redacción

dejar un comentario