Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense descarta la agricultura biodinámica

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, tomate Realsol de Rijk Zwaan, Sur SeedsZenland, SegusánEntonovaUrci Riegos Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, Ramón González, CEO de Robinty, en el ‘Mini-debate agrario, Rafael Losilla, de la revista F&H y José Antonio Arcos, del Blog del Agro Auténtico, y en el ‘Tema del Día’, Jaime Martínez, director general de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

La sección agrícola ha arrancado, como es habitual, con el ‘Tema del Día’, que ha contado con una entrevista muy especial en la que se ha tratado un tema de interés como la Asamblea de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. Para hablar de todo ello, ha sonado en las ondas de la emisora nada más y nada menos que su director general, Jaime Martínez. El invitado ha destacado que: «Hay sectores en los que la producción agrícola andaluza controla el 70% de la producción, como el aceite de oliva y la aceituna de venta, y si hablamos de frutas y hortaliza cerca del 50% de la producción está en manos de cooperativas. Estamos orgullosos de las cifras que hemos dado».

Y como todos los miércoles en el mejor programa agrícola de la provincia, siempre hay hueco para el debate y la diversidad de opiniones. Rafael Losilla, de la revista F&H y José Antonio Arcos, del Blog de José Antonio Arcos el Agro Auténtico, han vuelto esta semana a su clásico ‘Mini-debate agrario’. En esta ocasión, con un tema de interés como la situación de la agricultura ecológica almeriense y las expectativas sobre la biodinámica. En este contexto, Losilla ha resaltado que: «El desarrollo de la ecología en la agricultura española y almeriense está llegando a su punto álgido. No obstante, sabemos que no tenemos que hacer biodinámica». En una postura semejante, Arcos afirmó lo siguiente: «El ecológico tiene recorrido, pero los países de Europa, menos Suiza, demandan biodinámica al precio de ecológica».

Por otro lado, siempre es de buen recibo escuchar en un tono más distendido y analítico a los protagonistas del campo almeriense. Para ello, ‘esAgricultura’ se traslada hasta Hotel-Restaurante Venta del Pobre y traslada las demandas y preocupaciones agrícolas a toda su audiencia. En el programa de hoy, se ha contado con Ramón González, CEO de Robinty, que ha comentado que: «En los últimos días hemos sacado un producto nuevo de mercado, estamos con muchas ganas de seguir ayudando a los agricultores con la tecnología, que es lo que nosotros sabemos hacer».

El invitado también ha repasado la trayectoria de la empresa: «Queremos solucionarles las necesidades que tienen los agricultores con robótica, Inteligencia Artificial y Big Data. Robonity es una ‘startup’, es una ‘agri-tech’, que significa que aplicamos tecnología a la agricultura. Nuestro mercado principalmente se centra en uno de nuestros grandes productos, que se llama Mobibuk». E incluso, ha detallado de donde provienen sus conocimientos, comentando su trayectoria: «Afortunadamente estuve tres años trabajando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y gracias a trabajar allí estuve trabajando con la NASA y también colabore con proyectos de la OTAN».

Related posts

El pacto entre PSOE y C’s pende de un hilo en Huércal-Overa

redaccion

Pablo Sevillano, de Asesoría Antonio Pérez: «Como mínimo todos los trabajadores tienen derecho a dos pagas extraordinarias al año»

Víctor Arrufat

El Toyo recibe a 300 deportistas que participan del ‘Campeonato de Andalucía de Ajedrez’

Redacción

dejar un comentario