Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Día del Niño y la Feria Inclusiva reabrirán el Recinto Ferial de El Ejido
Destacados Municipios

El Día del Niño y la Feria Inclusiva reabrirán el Recinto Ferial de El Ejido

Con el fin de reducir el uso del coche durante la feria, los días 1 y 2 de julio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Transporte Colectivo gratuito.

El Ejido ya está preparado para vivir intensamente sus fiestas en honor a San Isidro Labrador 2022 con un completo y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos y con el que se recupera, tras dos años de pandemia, una de las celebraciones más importantes del municipio que destaca por su alto nivel de participación.

El Recinto Ferial abre sus puertas hoy con la celebración del ‘Día del Niño’ tanto la jornada del miércoles, 29 de junio, como la jornada del jueves, 30 de junio, con descuentos en el precio de los tickets para subir a las atracciones.

Asimismo, miércoles, 29 de junio, y jueves, 30 de junio, el recinto se convertirá en una feria inclusiva, de manera que, desde las 18.00 horas y hasta las 21.00 horas, se prescindirá de luces y sonidos en las atracciones mecánicas para que los menores con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan disfrutar de ella al igual que el resto.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha recordado que “El Ejido fue un municipio pionero en la provincia a la hora de poner en marcha esta iniciativa, ya que desde el Ayuntamiento se entiende la necesidad que existe de que los niños y niñas tengan las mismas facilidades y oportunidades que el resto para divertirse durante las fiestas”.

En cuanto al Recinto Ferial permanecerá abierto desde hoy y hasta el domingo, 3 de julio, registrando el 100% de ocupación. Tal es así que cuenta con más de 30 atracciones y 19 puestos de juegos de habilidad, 15 puestos de alimentación y los tradicionales puestos de vino, turrón y heladerías. Además de las atracciones, esta feria de San Isidro El Ejido 2022 contará con un total de ocho casetas en la avenida Pérez de Arenaza y ‘La Candela’, de modo que suman un total de nueve, con un horario de apertura para la Feria del Mediodía desde las 13.00 horas ( a partir del jueves) y para la noche desde las 21.00 horas ( a partir del miércoles).

Por último, señalar que el Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha los días 1 y 2 de julio un Plan de Transporte Colectivo totalmente gratuito, a través del Servicio Urbano, que permitirá que se habiliten autobuses desde los núcleos de población hasta el Recinto Ferial con motivo de las fiestas en honor a San Isidro 2022.

Las salidas de los diferentes autobuses se realizarán desde distintos puntos de Almerimar, San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Matagorda hasta El Ejido y desde El Ejido hasta estos núcleos de población. El horario de salida durante el día será desde las 13.00 horas mientras que el regreso será a las 19.00 horas. En cuanto a la noche, los autobuses comenzarán a salir a las 22.00 horas y el regreso está previsto a las 5 de la madrugada.

La edil ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es, en primer lugar, facilitar que todos los vecinos que vivan en cualquier punto del término municipal puedan trasladarse hasta el Recinto para disfrutar de las fiestas patronales, en segundo lugar, lo hagan de una forma muy segura, en transporte público y, por último, la finalidad es seguir apostando por fomentar la cultura de la movilidad sostenible en el municipio”.

Related posts

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora: «En Cosentino están entusiasmados con la Vía Verde»

Víctor Arrufat

El Barómetro del primer semestre de 2021 muestra una recuperación en la confianza de la economía de Almería

Blanca Gorreto Celdrán

La Guardia Civil critica la falta de medios y organización para atender pateras tras el «atasco insufrible» del CATE

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario