Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Cosentino sigue promoviendo la innovación y el desarrollo al sumarse a la Fundación COTEC
Destacados Economía

Cosentino sigue promoviendo la innovación y el desarrollo al sumarse a la Fundación COTEC

La multinacional almeriense se suma a una de las plataformas más importantes de la innovación en España, con el objetivo de fomentar la innovación como palanca fundamental para lograr un futuro mejor.

Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, se une a la Fundación Cotec, organización sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social en nuestro país. La fundación, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad el Rey, Felipe VI, cuenta con cerca de 100 patronos entre los que se encuentran un amplio número de entidades relevantes, tanto empresas como administraciones de diversos sectores.

Con el objetivo de sumar su experiencia y trayectoria en innovación a esta plataforma de referencia, la incorporación de Cosentino se oficializó este pasado viernes durante la reunión anual del Patronato de Cotec que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo bajo la presidencia de SM el Rey. Tras dicha reunión, se produjo el encuentro oficial de todos los miembros de la Fundación, dónde se formalizó la adhesión de Cosentino como miembro de número, así como de otras siete nuevas entidades tales como la Universidad de Granada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o empresas como Ikea y Mediamarkt, entre otras.

La doble convocatoria congregó a un centenar de representantes de las organizaciones públicas y privadas que forman parte de Cotec, y contó con la presencia destacada de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de la Presidenta de la Fundación, Cristina Garmendia; así como de los tres actuales vicepresidentes de la Fundación: José María Álvarez-Pallete; Presidente de Telefónica, José Ignacio Goirigolzarri, Presidente de CaixaBank, y el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre. Por parte de Cosentino, acudió al acto Jose María Pantoja, Responsable de Comunicación y Reputación Corporativa.

“Afrontamos nuestra entrada en la Fundación como una gran oportunidad. Formar parte de esta red nos da acceso a una de las plataformas más importantes de la innovación en España, dónde podremos establecer nuevas relaciones y, de forma humilde, seguir aprendiendo y desarrollando nuestro potencial de innovación. Al mismo tiempo, gracias a nuestra trayectoria de cuatro décadas basada en la innovación constante, podremos aportar también conocimientos y experiencias de gran valor y con una perspectiva internacional a los miembros de Cotec”, afirma Valentín Tijeras, Vicepresidente de Innovación y Producto de Grupo Cosentino.

La multinacional almeriense ha sido distinguida en dos ocasiones con el Premio Nacional de Innovación que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, la primera en 2016 y la más reciente el año pasado en la categoría de Gran Empresa por “por desarrollar un modelo estratégico de gestión de la I+D+I que pone la innovación en el centro de su cadena de valor”. Desde su nacimiento, la compañía ha basado su modelo empresarial en la innovación y en el desarrollo de productos disruptivos tales como Silestone® o Dekton®, aplicando esa visión innovadora de forma transversal también al modelo de distribución, sus actuaciones en sostenibilidad o a las instalaciones productivas. El último gran hito en este ámbito desarrollado por Cosentino ha sido el lanzamiento el año pasado de la tecnología patentada HybriQ®.

Related posts

VOX Almería exige a la Diputación que rectifique su estrategia para atraer más visitantes durante todo el año

Luis Saracho Cruz

Macael recibirá 120.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para reparar los daños provocados por la lluvia

Víctor Arrufat

La Junta ampliará y reformará el centro de salud de Albox por más de 93.700 euros

Redacción

dejar un comentario