Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Nadie en el PSOE de Almería ha pensado en dejar de hacer el ridículo hablando de Sanidad?

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Nadie en el PSOE de Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Nadie en el PSOE de Almería ha pensado en dejar de hacer el ridículo hablando de Sanidad?, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo del secretario general del PSOE de Almería con la Sanidad empieza a ser preocupante. No es fácil encontrar una declaración publica por su parte que no venga trufada de falsedades, inexactitudes, imprecisiones y también de denuncia de presuntas deficiencias en aspectos en los que los tres años y medio de gobierno sanitario del PP haya mejorado sobremanera el infausto panorama que nos dejaron los 38 de mandatos socialistas.

La semana ha comenzado con unas manifestaciones de nuevo delirantes de Juan Antonio Lorenzo, que venía nada menos que a avisar del panorama espeluznante de que llegaba el verano y nadie de la Junta había programado cómo se iban a afrontar las sustituciones vacacionales, los turnos extraordinarios, la atención de los centros de salud que requieren un refuerzo por su condición de zonas especialmente turísticas y, en general, el engranaje sanitario en Almería y Andalucía.

Eso sucedía el lunes a las diez y media de la mañana. Minutos después, la Junta de Andalucía, anunciaba lo que nunca pudo anunciar el PSOE durante sus 38 años de gobierno: la plasmación de 1.600 contratos del SAS especialmente diseñados praa el verano, con un horario de tarde en 39 de los centros sanitarios de la provincia. Quizás este dato no sea, así en bruto, muy significativo, pero queda mucho más claro si se tiene en cuenta que, de los 136 centros de atención primaria en la provincia, están abiertos por la tarde habitualmente 42, o sea, que ahora, en verano, mantendrán ese horario el 92.8% de ellos, una cifra infinita, abismal, cósmicamente superior a las pírricas que presentaba el PSOE cuando era el gestor de la sanidad pública andaluza. Curiosa manera de privatizar la sanidad, ésta del PP, que es de lo que le acusan habitualmente los socialistas.

El señor Lorenzo, y esto se lo he hecho notar ya en múltiples ocasiones, no termina de tener clara la diferencia entre centro de salud, centro de salud en el que se realizan guardias 24 horas y consultorio médico dependiente de un centro de salud. Bastaría con que el secretario provincial del PSOE preguntara a los sanitarios por la diferencia, pero a sanitarios de verdad, de los que trabajan cada día y no a los liberados sindicales de UGT, que llevan años sin ponerse una bata y que son quienes le asesoran en realidad.

Pero es que en este caso la cosa ha sido más grave, puesto que Lorenzo ha ido a denunciar algo que ya estaba perfectamente planificado y que la Junta anunciaba una hora más tarde. Poco le hubiera costado a don Juan Antonio el haber preguntado antes de lanzarse a esa piscina, que se ha demostrado que carecía de agua.

Pero claro, poco puede extrañar esta circunstancia, si se trata de un dirigente socialista que, en la misma comparecencia, ponía el grito en el cielo acerca de las esperas sanitarias en la actual Andalucía, aún a pesar de pertenecer al partido del récord en listas de espera. No estaría mal respetar a los damnificados por el desastre de listas de espera en los 38 años de socialismo andaluz, como a la familia de la mujer fallecida en 2012, tras haber tenido que ser traslada por medios propios al hospital tras haber reiterado llamadas al 061 sin haber sido atendida.

O mejor, bien pensado, acaso lo más adecuado para el rendimiento político del PSOE y para la honra particular del señor Lorenzo, sería que buscara otros nichos de desgaste político para el gobierno andaluz, porque cada vez que lo intenta con la sanidad, las risas llegan hasta la residencia de doña Susana Díaz y, lo que es peor, hasta donde se encuentren los presidentes condenados, Manuel Chaves y Pepe Griñán.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera hace la presentación oficial del cartel de la corrida de toros de la Feria de San Cleofás

Icíar Carballo

Herrera lamenta la “oposición destructiva del PSOE” que se opone a que a Almería lleguen 5 millones de euros de ayudas al sector del transporte

esRadio Almería conmemora el 8M con la trayectoria profesional de dos empresarias almerienses

Icíar Carballo

dejar un comentario