Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Catiana Soriano, concejal de Turismo de Vera: «El sello SICTED nos da un plus y garantiza a los turistas un buen servicio»

Es-la-Mañana-Vera
La localidad veratense integra el ‘Destino Levante Almeriense’, el cuál está adherido a SICTED desde 2013.

Como es ya habitual, ‘Es La Mañana De Almería‘ hace el mejor y más completo repaso de la actualidad de la provincia de Almería llegando a los diferentes municipios. No solo quedándose en lo acontecido en la capital y yendo un paso más allá en lo que ha profundidad informativa se refiere. Para ello, hoy la emisora ha realizado una parada obligatoria en la localidad de Vera, para conocer en detalle en que consiste el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, del cuál es parte el municipio veratense.

El SICTED es un proyecto de mejora continua de la calidad de los destinos turísticos promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Vera forma parte del ‘Destino Levante Almeriense’, adherido a SICTED desde 2013 y ha renovado distinción en:

  • Oficina de Turismo de Vera (Distinguido desde 2015).
  • Playa Cala del Marqués (Distinguido desde 2017).
  • Playa El Playazo (Distinguido desde 2017).
  • Playas Las Marinas-Bolaga (Distinguido desde 2017).
  • Playa Puerto Rey (Distinguido dese 2017).

La concejal de Turismo de Vera ha destacado que: «Desde el inicio de este marco integral de calidad, ha estado el ‘Levante’, y nosotros incluido dentro de él», y añade que: «No es solamente la administración pública quien participa, sino otros actores de gestión privada que tienen vínculo con el turismo como ‘Terraza Carmona’ o ‘Valle del Este’ por ejemplo».

Es importante mencionar que hay un beneficio reciproco entre el SICTED y quienes lo integran, dado que para llegar a tener ese sello hay que cumplir ciertos estándares de calidad, y que si bien es laborioso en un inicio llegar a ellos, una vez conseguidos, da un valor diferencial, un «plus». Catiana Soriano ha señalado que: «Este sello da una garantía a quienes vienen a ver el destino, es como la estrella Michelin».

Hay que destacar que la localidad de Vera tiene un slogan «Infinitas Oportunidades», y esto se debe a que cuenta con una amplia oferta turística en muchos sectores, como por ejemplo en gastronomía, ocio, playas, en su parte histórica, etc.

Por último, la concejal ha expresado que: «Para este verano, desde la semana santa, tenemos unas expectativas muy buenas, se nota que todos tenemos ganas de volver a la normalidad, de viajar, conocer y estas ganas consideramos que va a repercutir en los muchos visitantes que tendremos en la localidad de Vera».

Related posts

Víctor Hernández Bru: «Ha llegado la hora de dejar de estar callado»

Víctor Arrufat

Diego García: «No tengo noticias de que no nos vayan a cobrar el sello de autónomos»

redaccion

El PP propone que el aeropuerto de Almería pase a llamarse Antonio de Torres

redaccion

dejar un comentario