Esradio Almería
Destacados Ocio

El tango contemporáneo de la compañía REA Danza llega a Huércal-Overa de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos

La Consejería de Cultura y Patrimonio programa ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’ el próximo 28 de junio.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa un espectáculo de tango contemporáneo producido por REA Danza, veterana compañía con más de 30 años de recorrido artístico en la fusión del tango con otras formas artísticas. Tres situaciones de la vida cotidiana, con sus correspondientes vicisitudes, comienzan desarrollándose de forma habitual, pero acaban en forma de tango. Ésta es la propuesta de los hermanos Jupa y Diego Arias en ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’ para la Red Andaluza de Teatros Públicos que llega ahora al Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo 28 de junio a las 21 horas.

El montaje tiene una temática tríptica: burocracia, machismo y consumismo. Abordan el sentido burocrático al que nos hemos visto esclavizados desde hace décadas, a la vez que ponen la mirada en la desigualdad de géneros mediante el posicionamiento de servidumbre de la mujer respecto al hombre. Por último retratan el consumismo, el afán de comprar, tener y poseer al que nos arrastra el capitalismo. Todo ello trazado sobre el tango y sin que falte el humor.

En ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’ Rea Danza traslada al espectador a momentos en los que bailar tango estaría totalmente fuera de contexto y gracias a él se produce un giro inesperado y sorpresivo. Tres situaciones de la vida cotidiana que acaban en tango y que son interpretadas por Mercedes Ángel, Esther Medina, Nacho Fortes, Jupa Arias y Diego Arias.

REA Danza

La compañía tiene por nombre las siglas de un proyecto cultural que trabaja el lenguaje del movimiento y su universo escénico desde una Reminiscencia hacia la Experimentación Artística. Impulsados por la contundente idea de “contaminar el mundo con la danza” llevan ya más de 30 años de vida, de trabajo ininterrumpido, creación artística y dinamización cultural.

Nacieron en 1991 en Mar del Plata, Argentina, y desde hace 20 años residen Málaga, donde tienen su cuartel de operaciones. REA Danza hunde su raíz en las formas más genuinas de las danzas populares argentinas, posteriormente unirán los recursos del ballet clásico para estilizarlas. Luego se sumergieron en el tango y otras técnicas contemporáneas, incluida la acrobacia aprendida del circo y por último se han nutrido de la acrobacia aérea, lo que les ha permitido abarcar espacios tanto en horizontal como en vertical y pasar de suelo a las fachadas de los edificios, ayuntamientos, museos, teatros, etc.

Desde sus inicios recibieron varios premios y participaron en giras por América y Europa acompañando a bailarines y cantantes consagrados, entre ellos Alberto Merlo, Imperio Argentina o Julio Iglesias entre otros. Su presencia en festivales les ha llevado a grandes convocatorias como Palais des Festivals de Canes o el Cirque Royal Brussels por mencionar algunos. Han girado sus espectáculos por España, Alemania, Bélgica, Francia, Emiratos Árabes.

Las entradas para ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’ son gratuitas hasta completar el aforo. La cita tendrá lugar el martes 28 de junio en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 21 horas.

Related posts

Pedro Agüera (VOX): «En Huércal de Almería hay barrios de primera y de segunda, y nuestro objetivo es reunificar y hacer un único municipio»

Icíar Carballo

La Escuela de Mármol elabora una de las ocho esculturas homenaje

redaccion

En Carboneras, el PP anima a acudir a las urnas para votar a Feijóo y así evitar «4 años más de Sánchez»

Redacción

dejar un comentario