Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE almeriense sigue mintiendo sobre la sanidad andaluza a pesar del batacazo electoral

Juan Antonio Lorenzo sigue usando los datos de forma capciosa a pesar de que las urnas le han demostrado que no es una buena estrategia.

Este lunes, el líder de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo, ha convocado a los medios de comunicación para denunciar el «injustificable retraso» que afirma que está sufriendo la aplicación del plan verano, plan que sustenta la planificación de la época estival de cara a la asistencia sanitaria en la comunidad andaluza, además de dar cuenta de las vacaciones del personal sanitario. De este modo, se ha limitado a asegurar que los centros de salud de toda la provincia van a cerrar por la tarde estos dos meses de verano, sin entrar en detalles de cual había sido el tratamiento de esta situación anteriormente.

El Partido Socialista de Almería, con Juan Antonio Lorenzo a la cabeza, y el PSOE Andaluz en general, ha basado su última campaña electoral en cargar contra la gestión de la sanidad por parte del ejecutivo de Moreno Bonilla utilizando datos de forma sesgada y torticera. El batacazo electoral que ha recibido la formación, empeorando su peor resultado histórico en la comunidad, no parece un motivo de peso para cambiar el argumentario base para hacer oposición.

A las preguntas de ‘esRadio Almería’ sobre la relación entre el batacazo electoral y la utilización capciosa de los datos de sanidad, Lorenzo ha respondido que no sabe si hay alguna relación y ha insistido en que cree que la sanidad pública no está bien, «Los datos cruzados que nos hemos ido dando en campaña y en precampaña son contrastables en relación cuando se le pregunta a una persona», insiste Lorenzo quien vuelve a sacar las cifras de listas de espera actuales sin comparar su evolución histórica desde que el gobierno de la Junta era socialista.

Resulta especialmente paradigmático como en el mismo día han salido dos noticias que contrastan con el discurso del PSOE almeriense: la primera es que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha lanzado una oferta de 1.631 contrataciones para cubrir el plan de vacaciones de los profesionales durante los meses de verano en la provincia de Almería; un volumen de contrataciones «similar al del año anterior» y que persigue que el plan de vacaciones del SAS «cuente con los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los centros», 39 de los cuales pertenecientes a la Atención Primaria mantendrán su horario de tarde.

También ha salido a la luz que el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado que el SAS debe indemnizar el daño moral causado por el fallecimiento en 2012 de una mujer cuya familia demandó atención médica de forma reiterada a través del 061 y en el centro de salud de su municipio sin éxito y tuvo que evacuar por sus propios medios a la paciente, quien murió en el hospital.

De nuevo la realidad golpea al Partido Socialista y le recuerda que es la entidad con menos legitimidad del mundo para sentar cátedra respecto a como se debe gestionar un servicio de salud en Andalucía.

Related posts

Silestone® lanza “Cambiando el Mundo desde la Cocina”, su campaña más importante en los últimos años

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería lanza seis actividades dinamizadoras y 19 visitas guiadas para el mes de abril

Redacción

Estela Trujillo deslumbra al público de Roquetas de Mar con su flamenco flow

Redacción

dejar un comentario