Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación aumenta su apuesta por las Escuelas de Verano de la provincia de Almería

La Convocatoria de ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes crece en presupuesto un 30% para la concesión de ayudas a estos campus que promueven la conciliación familiar y laboral.
Ángeles Martínez, vicepresidenta y diputada de Bienestar Social

La Diputación Provincial de Almería redobla su apuesta por las Escuelas de Verano de la provincia de Almería. La convocatoria de ayudas a municipios de menos de 20.000 habitantes crece hasta los 130.000 euros en ayudas gracias a los Servicios Sociales Comunitarios. Así lo ha revelado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, quien ha precisado la importancia de estos tradicionales campus de verano que promueve la Institución Provincial.

Las Escuelas de Verano constan de una completa programación de formación, ocio y actividades que facilita la Diputación Provincial a través de ayudas económicas a los ayuntamientos de los municipios de hasta 20.000 habitantes. Se trata de un recurso lúdico y educativo que ofrece una adecuada atención a los niños y niñas de la provincia mediante una serie de actuaciones socioeducativas para reforzar hábitos, destrezas y compartir espacios de ocio y diversión.

La vicepresidenta ha puesto en valor la importancia de unos proyectos “trascendentales y necesarios” para promover la conciliación y dar cobertura a las familias. Las actividades dirigidas a los menores son muy variadas: manualidades, refuerzo escolar, piscina, juegos deportivos, entre otros, y son impartidas por profesionales con experiencia en animación lúdico-educativas. “Este año hemos aumentado hasta un 30% la inversión para que el máximo número de ayuntamientos puedan acceder a estas ayudas”, ha asegurado

Ángeles Martínez ha destacado “la importante labor de este recurso que facilita la Diputación para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar. Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación”.

Los objetivos de las Escuelas de Verano que promueve la Diputación a través de estas ayudas son:

  • Fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social.
  • Apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar.
  • Desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje.
  • Los municipios donde se están desarrollando este año las Escuelas de Verano

Este proyecto se enmarca en la Linea 2 de Prevención y Tratamiento de 6º Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios y está dirigido a cubrir las edades entre 3 y 12 años.

Los ayuntamientos pueden solicitar sus ayudas hasta el próximo cinco de julio a la Diputación de Almería y, a día de hoy, más de 50 han registrado sus peticiones.

En 2021 llegaron a 65 municipios

En el año 2021 este proyecto llegó a más de 3.050 menores de la provincia durante el mes de julio. La Diputación financió los proyectos de Escuela de Verano que se desarrollaron en 65 municipios de la provincia con una inversión que asciende a 103.500 euros.

Related posts

Víctor Moreno, primer teniente de alcalde de Berja: «La Vía Ferrata es una apuesta por el turismo activo»

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: La provincia alcanza la decena de infectados en las últimas 24 horas

redaccion

Sanitarios condenan la «aberrante» agresión a dos vigilantes de seguridad del Hospital Torrecárdenas

Redacción

dejar un comentario