Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «El Crowdfunding es una financiación del tipo colectiva que actualmente está en auge»

Varbel formación
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha enumerado las características y ventajas que tiene la financiación «Crowdfunding».

El mundo digital crece día a día y con ello las diferentes formas de buscar inversores para iniciar o potenciar cualquier emprendimiento, es por esto, que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha estado en EsRadio para describir en que consiste la financiación ‘Crowdfunding’.

El crowdfunding es un tipo de financiación colectiva, actualmente en auge, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas o simplemente de forma altruista. Esta se diferencia mucho en la clásica financiación bancaria dado que las condiciones y características difieren notoriamente. El funcionamiento es sencillo, se debe subir el producto/servicio en una plataforma digital, con la descripción y funcionamiento del mismo y esperar a ver si hay gente interesada y dispuesta a participar del proyecto mediante inversiones o donaciones económicas.

Hay varios tipos de crowdfunding:
  • A través de ‘la preventa’, son solo para productos físicos. Podemos encontrar en esta categoría, el crowdfunding basado en donaciones, es decir, los inversores dan dinero sin obtener nada a cambio y el crowdfunding basado en recompensas, que por el contrario, las personas que aportan dinero esperan recibir algo a cambio. Antonio Vargas ha destacado que: «Por lo general en esta opción, el producto se adquiere antes del lanzamiento, es más barato, suele tener un diseño elaborado y ser novedoso en el mercado».
  • Otro tipo, es la que está orientada a inversores. Una opción de ella, es el crowdfunding basado en acciones, en el cuál la gente invierte en masa un dinero y recibe a cambio, acciones de la empresa. Otra, es el crowdfunding basado en préstamos, donde se aporta un capital y se espera recibir intereses a cambio (muy similar al funcionamiento de un crédito bancario).
  • Por último, el crowdfunding basado en beneficios. En este, la gente invierte esperando ganar un beneficio determinado en un plazo a futuro.

Este método de financiación tiene muchas ventajas, el director de Varbel Formación ha enumerado alguna de ellas: «Al lanzarse al mercado un producto voy a darme cuenta si al público le interesa, si es viable, quienes invertirían, que relaciona costo-precio sería la adecuada, no quedarme sin dinero y tal vez en bancarrota, analizar al cliente y a los competidores, entre otras». Esto es de suma importancia, ya que al lanzar un producto, se puede ver el impacto real que genera en las personas y analizar si es buena o mala, sin la necesidad de tener que fabricar miles de productos, gastando una suma de dinero importante y correr el riesgo de no recuperar la inversión. No obstante todos estos puntos a favor, hay una desventaja, y es la posibilidad de que la competencia pueda copiarlo y hacerlo propio.

Para acceder y participar del crowdfunding, hay muchas plataformas, la más conocida a nivel internacional es https://www.kickstarter.com/ y a nivel nacional https://www.lanzanos.com/. Son plataformas muy intuitivas, donde hay que seguir un paso a paso para subir el producto, completar los requisitos solicitados y esperar a los inversores.

Related posts

Roquetas de Mar expone su liderazgo turístico en la World Travel Market de Londres

Víctor Arrufat

El Ejido se consolida como un ‘Destino Turístico Accesible’ incrementando los recursos para personas con discapacidad o movilidad reducida

Redacción

‘Anfitrión’ unió el talento de los actores con una cuidada estética en el Maestro Padilla

Víctor Arrufat

dejar un comentario