Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Almería se prepara para vibrar un año más con Festial Urban Lei
Destacados Ocio

Almería se prepara para vibrar un año más con Festial Urban Lei

Almería se prepara para vibrar un año más con Festial Urban Lei
El centro de la Ciudad celebrará un año más el Festial Urban Lei del 7 al 10 de julio, el festival de cultura urbana que da voz a los artistas con más calle, en el Centro Comercial Torrecárdenas y en el centro de la Ciudad.

Skaters, grafiteros, tatuadores, dj’s y muchos creativos más, llenarán de movimiento un programa de actividades, que convertirá a Almería en la capital del talento urbano, Festial Urban Lei, del 7 al 10 de julio. Un evento, en el que el nexo de unión de todas las actividades será la inclusión y donde todos serán bienvenidos, ya que, esta segunda edición, además de contar con artistas y voluntarios con diversidad funcional, habrá accesibilidad en todos los espacios en los que se desarrolle el festival.

Festial Urban Lei comenzará el jueves, 7 de julio, a las 18:30 h con GRAFFITI STREET ART, en la Plaza de Tomatito, con la presencia de la graffitera Irene López León, una barcelonesa que pinta paisajes imperfectos para deformar la percepción en cualquier superficie que encuentre. A las 19:30 h, el Centro Comercial Torrecárdenas acogerá el I CONCURSO HIP HOP DANCE, una competición de danzas urbanas, en colaboración con diversas escuelas del sector en la provincia, y donde se bailará a ritmo de los diferentes estilos de Urban Street. Un certamen en el que particulares y grupos, mostrarán a un jurado compuesto por profesionales del baile urbano, sus mejores coreografías, en el que ya hay más de 100 bailarines inscritos.

Desde el lunes 4 hasta el 7, habrá un TALLER DE INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL en Delei Sound& Studio, el cual supondrá u no de los regalazos de esta edición, donde 20 seleccionados se pondrán en la piel de un productor musical del género urbano durante 4 jornadas en las que se les proporcionará los conocimientos esenciales para desarrollar sus habilidades como productor.

El viernes 8 de julio, de 10:00h – 13:00h y de 18:30h– 20:30h, el Centro Comercial Torrecárdenas volverá a acoger una de las actividades estrella de esta edición: ESCALADA ROCÓDROMO, ubicado en el escenario principal del festival, en el que se podrá disfrutar de una experiencia al aire libre para sentirse por un momento en plena naturaleza. Esta actividad acogerá a 200 personas/día x 3 jornadas: 600 personas. Simultáneamente, a las 18:00h, habrá una MICRO PASARELA & PASARELA URBAN LEI en el CCT, donde las tendencias urbanas se darán cita en una pasarela diversa e inclusiva donde miembros de la Asociación Asalsido, en colaboración con la ONCE, desfilarán con los outfits más rompedores de las tiendas del centro comercial. La micro pasarela y la pasarela Urban Lei, además de ser unas de las actividades más populares del festival, son también toda una celebración del estilo de la calle. Este año participarán 15 modelos, además de celebrarse el 10º aniversario de micro pasarela.

El mismo viernes, a las 19:30h en el Anfiteatro de la Rambla tendrá lugar la l BATALLA DE GALLOS URBAN, una exhibición inclusiva, donde cualquier ciudadano podrá participar y mostrar su locuacidad, tras una previa inscripción. El desarrollo de la actividad consistirá en la entrega de sobres sorpresa a los participantes, cuyo contenido estará relacionado con palabras inclusivas, para que puedan desarrollar su espectáculo. Un evento que se ha puesto al nivel de muchos consolidados, gracias a la colaboración del sponsor JD, con el que se traen a dos artistas de liga nacional. Actualmente hay 34 inscritos + 3 actuaciones destacadas individuales del panorama nacional + 1 grupo de 3 artistas que tienen gran tirón.

El sábado 9 de julio a las 20:00h, al más puro estilo Peaky Blinder, el festival albergará un concurso donde participarán profesionales de la barbería de la provincia de Almería: I BARBER CHALLENGE, una actividad donde el afeitado y el corte de pelo es mucho más que eso, es toda una corriente estética asociada a una cultura y un estilo de vida en sí. El carril saludable del Paseo de Almería se transformará en un pasillo de peluquería para dar escenario al Concurso Barbershop Festial. Una muestra de profesionales del sector, en el que actualmente hay 18 inscritos, en la que enseñar sus habilidades y conocimientos, a través de los estilismos capilares más hipsters.

El mismo sábado, de 10:00h. – 13:00h y de 16:00h – 19:00h, la plaza del ocio del Centro Comercial Torrecárdenas acogerá PIERCING&TATTOO URBAN, donde se contará con la presencia de las profesionales Patricia Laele, especialista en piercing, y Marina Ink Tatto, tatuadora, y que se encargarán de realizar piercing en la oreja y tatuajes, bajo inscripción, en blanco y negro y de tamaño reducido bajo catálogo diseñado por la artista y que estará visible con anterioridad a la celebración de la actividad en las redes sociales, y en el que habrá más de 20 piercings en oreja gratuitos y 15 tattoos con inscripción previa. A las 20:00h, Almería se convertirá en la capital del SKATE por unos días gracias a esta actividad que se desarrollará dentro del marco de festival en el CCT. Un lugar donde se darán cita los grandes skaters de la ciudad con intrépidos escenarios y mobiliario urbano donde practicar trucos, saltos y mejorar su técnica en esta disciplina tan urban, y en el que, este año, se ha ampliado dicha exhibición con nuevos artistas y modalidades de Longboaard.

Y para terminar, el broche de oro, será el domingo 10 de julio; este año se da un paso más allá con los CONCIERTOS y vendrá a la ciudad Trueno, un rapero argentino ídolo de masas. También se contará con el artista de trap emergente Beny JR., que no dejará indiferente a nadie. La mejor selección para un cierre de Festial por todo lo alto, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Almería a las 22:00h.

Related posts

El programa ‘Gádor es tu Verano’ continúa ofertando actividades para los vecinos

Blanca Gorreto Celdrán

El circuito ‘Re-activaCultura 20’ se inicia este fin de semana con cuatro grupos

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía las dependencias del Pabellón municipal con una nueva sala de usos múltiples

Icíar Carballo

dejar un comentario