Esradio Almería
Destacados Municipios

El Plan de Fomento de Empleo Agrario de la Diputación de Almería apuesta por los municipios de Zurgena y Vélez-Blanco con una inversión de 430.000 euros

Las mejoras han llegado a calles y colegios de Zurgena y a los espacios públicos de Vélez-Blanco y la barriada más lejana de la capital: Topares.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está afrontando su recta final de la anualidad 2022 y 2023. La diputada del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, Matilde Díaz, acompañada por los alcaldes y concejales de Zurgena y Vélez-Blanco ha visitado las obras que se llevan a cabo tanto en las calles y colegios de Zurgena, como en las infraestructuras urbanas del municipio velezano y la barriada más lejana de la capital: Topares.

La diputada ha conocido de primera mano la evolución y el resultado de las obras que están transformando estos municipios al tiempo que dinamizan el mercado laboral: “En total estos municipios han recibido más de 430.000 € de inversión para la mejora de calles, espacios públicos e infraestructuras que benefician a todos sus vecinos”.

En este sentido, ha resaltado que con el PFEA “se crea empleo, mejoramos servicios e infraestructuras y embellecemos los municipios, especialmente los del interior de la provincia gracias a la colaboración institucional. Tenemos una herramienta útil y eficaz para seguir impulsando y mejorando la calidad de vida de todos los almerienses, desde los más pequeños con actuaciones en colegios públicos hasta los más mayores con mejoras en parques y jardines”.

En el municipio de Vélez-Blanco, junto a la teniente de alcalde, Ana María López, y otros ediles ha visitado las actuaciones del Régimen General:

  • Pavimentaciones e Infraestructuras en la Calle San Isidro de la Barriada de Topares, donde se ha sustituido 298 m2 de pavimento por otro de tipo plataforma única con solera de hormigón encintado con adoquín. Además, aquí se ha actuado en el saneamiento, abastecimiento y preinstalaciones de telefonía, electricidad y alumbrado público.
  • Adoquinado de Calle Tercia: Se ha concluido el trabajo emprendido en PFEA 2020.
  • Placeta Calle San Marcial: Se ha renovado las infraestructuras y el pavimento de una placeta del núcleo de Vélez-Blanco a realizar sin acerados en plataforma única de adoquín.

Además, en este municipio también se ha desarrollado el proyecto de mejora de espacios públicos con trabajos de jardinería, pintura y mantenimiento de parques y jardines.

Zurgena se ha beneficiado de tres proyectos que suman casi 250.000 euros entre actuaciones en calles, colegios y parques. En lo referente a colegios se han realizado mejoras en el de La Alfoquía (sustituyendo la carpintería de cinco ventanas) y el de Zurgena donde se han acabado con manchas y desperfectos del zócalo por humedades.

 Además, se han realizado actuaciones de pavimentación e infraestructuras en diferentes calles del municipio:

  • Calle Cruces: Remodelación integral.
  • Calle Calvario: Sustitución de pavimento por plataforma única, así como instalaciones de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

El PFEA en 2022

El PFEA está invirtiendo en 2022 14,8 millones de euros en 238 proyectos que están mejorando la calidad de vida, las oportunidades y los servicios públicos de 88 municipios (incluida la ELA de Fuente Victoria).

El PFEA es un exponente de la colaboración institucional entre Diputación, Junta de Andalucía y el SEPE.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael procede al reparto de mascarillas entre sus vecinos

Icíar Carballo

La provincia reivindica sus necesidades hídricas en el Día del Agua, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

El presidente de la Junta de Andalucía visita El Ejido para poner la primera piedra del nuevo colegio en Almerimar

Víctor Arrufat

dejar un comentario