Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido abre el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales para el siguiente curso
Destacados Municipios

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido abre el plazo de preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales para el siguiente curso

La preinscripción, que no requiere de pago previo alguno, es obligatoria para reservar una plaza antes del comienzo de las clases.

El Instituto Municipal de Deportes ha abierto el plazo de preinscripción para poder participar en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2022/23 en las modalidades de escolares y adultos.

La edil de Deportes, María José Martín, ha subrayado que “al igual que hicimos el año pasado, de cara a este nuevo curso volvemos a incorporar la fórmula de la preinscripción con el fin de facilitar la organización de las actividades, las pruebas y los horarios y garantizar que todos los alumnos puedan practicar deporte”.

La preinscripción, que no requiere de pago previo alguno, es obligatoria para reservar una plaza antes del comienzo de las clases de cara a la próxima temporada.

Desde el 20 de junio es posible registrarse para las EDM (Escuelas Deportivas Municipales) de escolares y a partir del 26 de julio para las EDM de adultos. Se puede formalizar de tres maneras:

  • Vía online: dándose de alta previamente como usuario en la página web del Instituto Municipal de Deportes, a través de https://imd.elejido.es/
  • Por teléfono: a través del número 950 48 90 07.
  •  Presencialmente en la Casa del Deporte, junto al Pabellón Municipal de El Ejido.

La próxima temporada se ofertan un total de 27 deportes, incluyendo, como novedad, la Gimnasia Acrobática que se realizará los martes y jueves desde las 16.00 horas hasta las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Las EDM son el programa más importante con el que cuenta el Ayuntamiento a la hora de incentivar la práctica deportiva en el municipio, el pasado curso sumaron 2.500 participantes en 27 modalidades diferentes, entre las que han figurado atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo o voleibol, entre otros.  

María José Martín ha recordado que “el Ayuntamiento, a través del IMD, pone especial cuidado en el desarrollo de estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de enriquecerlas y continuar contribuyendo a la promoción y dinamización del deporte a todas las edades”.

Related posts

Crespo pone de “ejemplo ante la sociedad” el papel de la mujer en el Ifapa, que “acapara el 55% de las plazas de investigación”

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería fomenta el reciclaje con contenedores de aceite doméstico usado

Jose Luis Pascual Ramírez

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Espadas no defrauda en su primera visita: un monumento al rostro petreo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario