Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería contó con la música de ‘Kali Trío’ para llenar de magia la Noche de San Juan

El festival de músicas del mundo contó anoche con el percusionista Tino Di Geraldo, la guitarra de Melón Jiménez y la flauta de Lara Wong.

Mientras los niños correteaban, los padres recostados sobre el césped disfrutaban de un hermoso concierto. Frente al mar, en el espacio cada día más musical  creado junto a la Faluca Almariya, en El Palmeral, la música de ‘Kali Trío’ embrujó a los asistentes y llenó de magia la Noche de San Juan, dentro del programa Alamar. El viento no fue un impedimento para emocionarse con los sonidos de flamenco fusión creados por este trío de excelentes músicos con un amplio bagaje.

Tino di Geraldo es un prestigioso percusionista, que ha colaborado con artistas del prestigio de Jorge Pardo, Carlos Benavent o Enrique Morente. Durante el confinamiento, desempolvó su instrumento favorito, la tabla india, y se dedicó a profundizar en su estudio. De ahí surge la idea de montar un trío con Melón Jiménez, guitarrista familiarizado con su sonido por haber estado girado internacionalmente con Anouska Shankar, y que es capaz de evocar el sitar con la guitarra flamenca, y con Lara Wong con sus instrumentos de viento. Ella, de orígenes asiáticos pero nacida en Canadá, completa una formación que se compenetra a las mil maravillas. 

El trío ha realizado un viaje por la fusión musical, en la que interpretaron temas procedentes del flamenco, jazz y músicas del mundo. Una delicadeza sonora muy aplaudida por el público que purificados por estos sonidos pudieron cumplir el rito de mojarse los pies en la playa pasada la medianoche en San Juan.

El viaje musical de Alamar comenzó el miércoles, 22 de junio, con el fado portugués de Mara Pedro. El jueves ‘Kali Trío’. Hoy viernes, día 24, se viajará al estilo cantinero y mariachi con Amo México, mientras que el cierre será el sábado, 25 de junio, con el rock y el blues de Justin Adams, sumado al folk italiano de Mauro Durante. Hoy y mañana, a las 22 horas, junto a la Faluca.

Related posts

La Consejería de Agricultura lanza un proyecto de innovación para el uso de drones en el control de superficies agrarias

Víctor Arrufat

La Diputación inaugura el carril bici de 3 km para conectar Almería y Huércal de Almería

Redacción

La ‘Naturaleza en color’ se deja ver en el IAJ

dejar un comentario