Esradio Almería
Actualidad Destacados

Surbus adapta las líneas 11, 12, 18 y 30 a las necesidades de los usuarios en verano

María del Mar García Loca, ha explicado que la línea de transporte urbano L30 reduce, de lunes a domingo, su frecuencia pasando de los 35 minutos habituales a 25.

La empresa Alsa-Surbus, operaria del transporte público de Almería, refuerza a diario la línea de autobús L30 (Almería-Aeropuerto-Retamar), debido al aumento de la población durante el periodo estival en la zona de El Toyo y Retamar; además de las líneas 11, 12 y 18 los domingos y festivos para mejor la conectividad con la playa.

La concejala de Movilidad y Seguridad del Consistorio almeriense, María del Mar García Loca, ha explicado a través de un comunicado que la línea de transporte urbano L30 reduce, de lunes a domingo, su frecuencia pasando de los 35 minutos habituales a 25.

En esta línea, la concejala ha insistido en la importancia de flexibilizar el transporte público urbano con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

Así, el Ayuntamiento, de la mano de Alsa-Surbus, ha reforzado desde el pasado domingo las tres líneas de autobús que conectan con las playas capitalinas, de modo que hay vehículos cada menos tiempo los domingos y festivos en las líneas 11, 12 y 18. De esta forma, la línea 11 (Zapillo-Universidad-Nueva Andalucía), que los sábados, domingos, festivos y todo el mes de agosto también se acorta y no llega a la Universidad de Almería (UAL), se ve reforzada con más frecuencias todos los domingos y los festivos.

La línea 12 (Nueva Andalucía-Universidad-Zapillo), al igual que la 11, no llega al Campus universitario ni los fines de semana, ni los festivos, ni durante todo el mes de agosto. No obstante, se ve reforzado el servicio acortándose el tiempo de espera entre un vehículo y el siguiente para que los usuarios puedan utilizarla con más comodidad para llegar a las playas todos los domingos y los festivos.

Por último, la línea 18 (Torrecárdenas-Costacabana) también se refuerza con la llegada del verano y desde el domingo 19 cuenta los domingos y festivos con una mayor frecuencia de paso por las paradas hasta el mes de septiembre.

De otro lado, el fin de las clases en la UAL provoca una menor demanda de usuarios hacia el Campus, por lo que desde el 1 de julio se suprime la Línea 19 (Gregorio Marañón ‘La Salle’-Universidad) y se acorta la Línea 4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad), de modo que solo llega desde Torrecárdenas hasta la rotonda de Nueva Almería desde donde regresa hacia La Goleta y vuelta a Torrecárdenas, sin llegar, como hace habitualmente, hasta la Universidad.

Las Líneas 11 y 12 acortan su trayecto los sábados, domingos y festivos y no llegan a la UAL, recorte de servicios que se ampliará en agosto a todo el mes.

Related posts

Roquetas entrega los premios del concurso #CarnavalenCasa2021

redaccion

El Instituto Silestone organiza talleres para evitar el despilfarro de alimentos

Icíar Carballo

‘Murmura’ cierra su segunda edición llenando de música, naturaleza y gastronomía La Alpujarra  

Redacción

dejar un comentario