Esradio Almería
Destacados Municipios

Se adjudica el vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa por casi 2,5 millones de euros

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Nila, y cuenta con la financiación del Consistorio y de la Diputación Provincial de Almería.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado por Junta de Gobierno las obras del Vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada a la empresa Nila por un importe de casi 2,5 millones de euros. Con esta licitación se hace realidad el denominado proyecto “urbanización de acceso al Hospital La Inmaculada”, para lo cual se cuenta con la financiación del Consistorio y de la Diputación Provincial de Almería, un nuevo vial que conectará la Avenida La Molineta con la Avda. Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada.

La situación del tráfico en la Avda. Felipe VI, donde coinciden las infraestructuras deportivas (pabellón y piscina cubierta), con uno de los accesos al recinto ferial a través del que se accede al Colegio San José de Calasanz, así como ser el vial de acceso al Hospital hasta la Avda. Doctora Ana Parra y la conexión de la salida A-7 con la N-340 hacia pedanías hace que a diario se produzcan numerosos atascos en esta zona, así para darle fluidez al tráfico desde el equipo de Gobierno se lleva trabajando desde hace ya varios años en este proyecto con el que se ha previsto construir este vial con el que además de tener un acceso directo al Hospital de la Inmaculada, mejorando la circulación de ambulancias hacia las urgencias del mismo, será eje estructurante del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte.

El alcalde, Domingo Fernández, explicó que una vez adjudicado el proyecto de construcción sólo queda esperar al inicio de las obras que se prevé para el mes de julio, “materializándose así el vial alternativo de acceso rápido al Hospital, cumpliendo con una demanda ciudadana. Este proyecto ha sido una prioridad para nuestro equipo desde 2016, cuando se acordó en Pleno el inicio del expediente de obtención de los terrenos correspondientes para la realización del vial de acceso directo al Hospital Comarcal La Inmaculada, realizándose por el propio Equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo.  Contamos con el apoyo de la Diputación Provincial, ya que se trata de un importante proyecto no sólo para Huércal-overa sino para las comarcas del Levante, Almanzora y Norte a las que da servicio el Hospital Comarcal La Inmaculada del municipio, que atiende a un total de 34 municipios con una población aproximada de más de 180.000 habitantes”.

“Con el nuevo acceso al Hospital se mejoran las infraestructuras de Huércal-Overa, mejorando la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes”, puntualizó el primer edil huercalense.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que “este proyecto va a mejorar la seguridad y comodidad de miles de usuarios que acuden al hospital a diario. Esta obra da respuesta a una demanda histórica de la localidad que pronto será una realidad. La actuación no solo es importante para Huércal – Overa sino para toda la comarca y la provincia porque va a acortar distancias y a agilizar el acceso al centro hospitalario de referencia. Es un ejemplo de colaboración institucional que iguala oportunidades entre almerienses y que mejora los servicios públicos de la ciudadanía”.

En el proyecto se refleja que el vial tendrá dos carriles para cada sentido de circulación, mediana central y glorietas en las intersecciones con Avda. La Molineta y Camino de Los Cocones. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ayuda a las empresas de autobuses del municipio para paliar los efectos de la pandemia

Icíar Carballo

Transformación Económica entrena a 31 municipios almerienses en el diseño de proyectos de ciudad y territorios inteligentes

Icíar Carballo

Cinco edificios serán ahora más accesibles en Berja gracias a la inversión del Ayuntamiento que asciende a 346.000

Icíar Carballo

dejar un comentario