Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

La izquierda, dividida, desnortada y hundida

Radio blog #PaseoAbajo: «La izquierda, dividida, desnortada y hundida» por Juan Torrijos.

Nunca se había presentado a unas elecciones unos partidos de izquierdas tan alejados de la realidad de los ciudadanos, y divididos como en estas elecciones autonómicas. Más que divididos, lo que ha visto el votante andaluz han sido unos enfrentamientos a nivel personal entre los dirigentes como no había ocurrido nunca por estas tierras. Con las navajas en el refajo, con un discurso que no entendía ni ellos, era muy difícil, por no decir imposible, que la llamada izquierda fetén tuviera la atención de los ciudadanos a la hora de acercarse a las urnas. Unos partidos que no estuvieron a la altura a la hora de presentar candidaturas. Si los buscan más tontos, les hubiera costado encontrarlos.

Una izquierda que ha perdido el discurso, es lo que ha demostrado en esta campaña, o que los ciudadanos no hemos entendido el mensaje que nos lanzaban. Han llenado de pamplinas los programas con los que se presentaban a estas elecciones, hemos oído auténticas tonterías en las voces de los candidatos. Es cierto que las promesas en política se hacen para no ser cumplidas, pero algunas dejan la sensación de ¿en qué manos podemos llegar a estar?

Divididos, peleados y lejos de las necesidades del ciudadano de la calle. El cesto a tejer no parecía tener un buen resultado final, como así ha sido. Se han dejado diez escaños por el camino, ni uno para el antiguo Pce, que parece abocado a la desaparición. La sopa de letras que crearon para las elecciones solo ha servido para dar una imagen poco seria de la izquierda fetén en Andalucía. La pelea por los puestos de salida, y las salidas de tono durante la campaña, les ha dejado con el sabor de la derrota en la boca y en los bolsillos. Adiós a los sueldos, a los asesores, a las prebendas públicas.

Si buscamos en los nichos de trabajadores, vemos que los votos de estos no han ido a esa izquierda que ellos llaman fetén. ¿Han cambiado el discurso? Es indudable que ahora lo importante para estos partidos está siendo el sindicalismo, el ecologismo, el globalismo, el cambio climático, el género, la vida animal, el aborto, la ocupación y un largo etc. Pero se han olvidado de las necesidades del ser humano, del trabajo y de los creadores de esos necesarios puestos. Se han olvidado de los precios de la luz, del agua, de la gasolina, de los precios de las viviendas, se han olvidado en definitiva de la vida diaria de los millones de trabajadores que se despiertan con preocupación cada mañana. Es extraño que estas izquierdas hayan olvidado a los trabajadores de las empresas privadas, y sus mensajes estuvieran dedicados a los empleados de la función pública, los bien llamados y mejor pagados funcionarios. 

Tampoco nos debe extrañar, si miramos las listas de estos partidos vemos que la mayoría de las mismas están ocupadas por empleados públicos. ¿Dónde están los trabajadores de los tajos? En estos partidos de la izquierda fetén no parece que en estos momentos los los llamados obreros tengan un lugar donde proteger sus empleos, y lo que es más grave, donde proteger a sus familias. Si no se encuentra en ellos representados, y ni lo están ni lo parece, es difícil, por no decir imposible, que les den sus votos. El de “la de las tetas gordas” ha dicho que tienen cuatro años para conseguir de nuevo la confianza del votante. Mucho tendrán que cambiar.

Related posts

Daniel Párraga: «Todas las tiendas están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias»

redaccion

#Covid19Almería: Se lamentan dos fallecimientos y los contagios ascienden ligeramente

redaccion

Fernández-Pacheco: «Aquellos que embarran la política no tienen recursos intelectuales para defender una postura»

redaccion

dejar un comentario