No hay quien baje al PSOE en general y al de Almería en particular de su locomotora de ilusiones e imaginaciones con la que ha logrado desconectarse de manera absoluta con la realidad. Tras años de visiones absolutamente alejadas de la realidad que perciben los ciudadanos y una campaña electoral basada en la mentira continuada, ayer se reunía la ejecutiva provincial, con dos conclusiones fundamentales: el partido no ha hecho nada mal, no se ha equivocado en nada y no tiene ninguna culpa del batacazo electoral; y a partir de ahora va a ganar todas las elecciones, no sólo recuperando ayuntamientos sino también la Diputación Provincial.
Con unas caras larguísimas, que sí reflejan la situación real del partido, pero con un discurso alejado de todo análisis y anclado en un triunfalismo inverosímil si se mira cara a cara a los resultados del domingo, su secretario provincial aseguraba que “a partir de ahora, el partido se vuelca en la organización de las municipales y en la consecución del objetivo principal que nos marcamos, que es gobernar la Diputación», asegurando que «os resultados del 19J constituyen una foto fija de un momento concreto y no tienen nada que ver con unas municipales».
Así las cosas, con ese extraño e imaginativo consuelo, Lorenzo afirmaba que “desde ya, el partido se pone absolutamente a disposición de los alcaldes, de las alcaldesas y los portavoces, para preparar unas buenas candidaturas, buenas estrategias de campaña y sobre todo para que también puedan terminar esta legislatura, que ha sido difícil para ellos, en tanto en cuanto que han tenido que resolver prácticamente solos, sin apoyo de la Junta de Andalucía, los problemas generados por la pandemia”.
No menos delirante ha sido el balance de las elecciones andaluzas que ha llevado a cabo el propio secretario provincial, al menos de puertas para afuera y por medio de nota de prensa, resaltando, ¡ojo!, «la celebración de grandes actos multitudinarios, que han respondido a las expectativas que teníamos. En cuanto a los resultados, ha habido una tendencia de voto global en toda Andalucía y una participación baja. En 2019, en la provincia de Almería, la participación en las elecciones generales fue diez puntos superior a esta última y el PSOE obtuvo 40.000 votos más que en esta ocasión».