Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Fran Pérez, concejal de agricultura de El Ejido: «Con ‘DatAgri’ vamos a ser la capital mundial de las nuevas tecnologías para la agricultura»

Es la mañana El Ejido
EL edil ejidense ha dado todos los detalles sobre ‘DatAgri’, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el municipio.
Fran Pérez, concejal de agricultura de El Ejido

El mejor informativo matinal de todo lo sucedido en la provincia almeriense lo trae la emisora ‘esRadio Almería’ jornada tras jornada. A las 12:00 horas arranca su programa matinal por excelencia, ‘Es La Mañana De Almería‘, que actualiza a toda su audiencia sobre lo ocurrido, no solo en la capital, sino en el resto de municipios. En esta ocasión, ha sido fundamental poner la lupa en la ciudad de El Ejido, donde su Ayuntamiento planifica la celebración de uno de los simposios más innovadores sobre agricultura, ‘DatAgri’.

La semana pasada, el Ejido acogió los días 15 y 16 de junio, miércoles y jueves, el IV Simposio de Agricultura ‘Ecología y Biodinámica. Unidos por el mismo fin’, un evento organizado por la Fundación Cajamar, Coexphal, Agrocolor, Surya, Vellsam y Revista F&H con la colaboración del Ayuntamiento. El Teatro Auditorio fue el escenario de esta importante cita que busca poner el acento y el conocimiento en seguir creciendo y en perfeccionar el cultivo en lo ‘bio’ y que situó a El Ejido, durante estas dos jornadas, en el centro de referencia nacional e internacional de la agricultura con 900 inscritos.

Por otro lado, el Consistorio ejidense sigue promoviendo la divulgación agrícola de máximo nivel, y por ello también ha programado la quinta edición de ‘DatAgri’, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el municipio. Para hablar de sendos temas tan interesantes y hacer un repaso de la resaca electoral se ha contado con el mejor invitado posible, Fran Pérez, concejal de agricultura de El Ejido, que ha destacado en primer lugar que: «Estamos muy contentos con el resultado electoral, ha sido estupendo. Yo he notado que en estos tres años y medio ha llegado una inversión superior a la de los últimos 35 años».

Por otra parte, también ha apuntado lo siguiente: «DatAgri es una feria, es un congreso muy importante. El que más en Europa a nivel de nuevas tecnologías, de ‘smartagro’, de Big Data, de las nuevas aplicaciones a la agricultura intensiva bajo plástico y demás». Y para terminar, ha comentado que: «Van a venir 1.500 personas de todo el mundo a verlo, para nosotros era muy importante tener ese DatAgri, que va a ser la capital mundial de las nuevas tecnologías de cara a la agricultura».

Related posts

Carmen Crespo niega que Europa esté pidiendo un cambio brusco de la PAC

redaccion

Lorenzo reitera que el PSOE es «implacable con la corrupción» en pleno escándalo por el Caso Koldo

Redacción

La Junta de Gobierno Local de El Ejido aprueba el gasto de 135.000 euros en materia de política social destinados a atención a la Discapacidad y a Ayudas Económico-Familiares y de Emergencia Social

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario