Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • ‘esAgricultura de Almería’ | El campo pone los cimientos para la próxima campaña
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El campo pone los cimientos para la próxima campaña

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, tomate Realsol de Rijk Zwaan, Sur SeedsZenland, SegusánEntonovaUrci Riegos Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, Manolo Hernández, responsable de tomate en Rijk Zwaan, en ‘La Entrevista Al Técnico’, Miguel Martínez, y en el ‘Tema del Día, Miguel Fernández gerente de Coexphal.

El ‘Tema del Día’ ha contado con un gran invitado, con Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, que está en Huelva en el Congreso de Frutos Rojos. Al respecto ha comentado que: «Nos preocupa muchísimo todas las nuevas regulaciones digitales que se avecinan con los nuevos Reales Decretos que se están haciendo. También, a los agricultores les preocupa la nueva regulación laboral y están estudiando como darle cumplimiento». Y para terminar, ha comentado lo siguiente: «Hay otra mesa sobre innovación y hemos completado el congreso con una charla innovadora en la que nos dice que tenemos que perseguir nuestros objetivos trabajando, siendo humildes y sin excusa. Y eso vamos a hacer».

Como siempre, ‘esAgricultura de Almería’ da voz a los mejores especialistas agrícolas, y esta semana no ha sido menos. La emisora ha contado con Miguel Martínez, de Urci Riegos, para realizar la popular sección de ‘La Entrevista Al Técnico’. En primer lugar, el experto ha comentado que: «Ahora mismo estamos poniendo los cimientos de la próxima campaña. Es momento de Terradis, se trata de un desinfectante para fin de campaña, ahora es cuando más se utiliza a la hora de ese momento de desinfección, para preparar el suelo de cara a la campaña del año que viene». Por otro lado, ha destacado los atributos del producto: «Tiene alta concentración, se utiliza para sistemas de riego e instalaciones y su función principal es eliminar cualquier hongo, bacteria, larva o virus que se encuentre en el agua»

En el informativo agrícola nunca puede faltar la entrevista que se realiza cada semana en Hotel-Restaurante Venta del Pobre. En esta ocasión, se ha contado con un invitado de alto calibre, ya que Manolo Hernández, responsable de tomate en Rijk Zwaan, ha atendido a ‘esRadio Almería’. En primer lugar, ha puesto un valor uno de los nuevos productos que tienen: «Podríamos hablar de varios materiales, pero si tenemos que centrarnos en alguno que ha entrado muy fuerte en el mercado y este es su segundo año se trata de Realsol. Es un tomate rama grande, de calibre G, que por su color, su precocidad y sus atributos ha marcado diferencia en el mercado en muy poco tiempo».

Y para terminar, ha seguido especificando las características de un producto que tiene muy buena pinta: «Puede estar en ciclos cortos y en ciclos largos, depende de la estación del año. Y luego es una variedad que es bastante rústica, que no necesita un manejo nada específico con todas las resistencias básicas. Es un tomate de exportación».

Related posts

Mª José Viúdez: «Huércal-Overa es el único municipio de la provincia que destina parte de su presupuesto a ayudar a los estudiantes de Erasmus»

Icíar Carballo

Ramón Fernández-Pacheco: «La pinza entre PSOE, VOX y Podemos es una auténtica irresponsabilidad»

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/11/2021

Tecnico Esradio

dejar un comentario