Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Nueve empresas optan a las obras del entorno del futuro Museo del Realismo, con una inversión de 1,5 millones
Actualidad Destacados

Nueve empresas optan a las obras del entorno del futuro Museo del Realismo, con una inversión de 1,5 millones

La previsión municipal es que estas obras puedan quedar adjudicadas a lo largo del mes de julio e iniciarse ya en septiembre.

El Ayuntamiento de Almería ha registrado nueve ofertas al procedimiento abierto de licitación de las obras de urbanización del entorno del Hospital Provincial donde se ubicará el futuro Museo del Realismo Español, y que el Consistorio ha dotado con 1.529.973,31 euros para su ejecución en 12 meses.

Las nueve ofertas que concurren para ejecutar este proyecto pasarán ahora a ser analizadas por la mesa de contratación y elevar al órgano competente la propuesta de adjudicación, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota en relación a esta actuación dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Almería Ciudad Abierta’ cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020,

La previsión municipal es que estas obras «puedan quedar adjudicadas a lo largo del mes de julio e iniciarse ya en septiembre», según ha apuntado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. La edil popular se ha felicitado por el número de empresas que han presentado oferta para una obra encaminada a «revitalizar» el casco histórico.

Para el Ayuntamiento, la reurbanización del espacio es «un hito importante» ya que supondrá un «complemento a la obras de rehabilitación que actualmente ejecuta la Diputación Provincial de Almería para convertir el antiguo hospital en la mejor antesala urbana de lo que será el nuevo Museo del Realismo Español Contemporáneo».

Las obras que incluye este proyecto, presentado en sociedad hace solo un mes por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, vendrán a dotar al entorno del Hospital Provincial de unas infraestructuras modernas y un nuevo diseño en su urbanización, priorizando el espacio peatonal dadas las características de antesala del futuro Museo que tendrá este espacio.

Los trabajos que incluye esta actuación afectan a un ámbito de unos 3.500 metros cuadrados de superficie incluyendo, de manera principal, las calles Hospital, Alicante, La Reina y Paseo de San Luis. El proyecto además abarca la Plaza Gómez Campana y deja las conexiones preestablecidas, pensando en futuras intervenciones, con las calles Pedro Jover y calle Los Duendes.

Además de la adecuación de pavimentos de aceras y calzadas, las obras de este proyecto incluyen la reposición de elementos de la red de saneamiento y pluviales, en los casos que fuera necesario; mejora de alumbrado público, incluyendo la sustitución de las luminarias ubicadas en fachadas por luminarias con columnas; la dotación de elementos para el control y vigilancia de tráfico rodado y de nuevo mobiliario urbano, además de la sustitución de jardinería, acorde a la estética de la calle y al clima de la ciudad.

Related posts

En el #EspecialDíaDeAndalucía Fernando Brea: «Supone para mi un reconocimiento a mi profesión ya que he ejercido siempre en Andalucía»

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Tíjola y el gobierno andaluz cooperarán para el fomento del empleo y el emprendimiento en el municipio

Diego Fernandez

¿Aburrido? Aprende cosas que puedes hacer en casa durante el estado de alarma

Diego Fernandez

dejar un comentario