Esradio Almería
Destacados Municipios

Las alumnas de los Talleres del Centro de la Mujer exponen sus trabajos en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Las alumnas de los Talleres del Centro de la Mujer exponen sus trabajos en el Teatro Villa de Huércal-Overa
La Exposición “Filtro violeta: miradas y palabras que hacen historia” recogen parte de los trabajos realizados en los talleres de fotografía y escritura creativa.

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 1 de julio la exposición “Filtro violeta: miradas y palabras que hacen historia” compuesta por los trabajos de las alumnas de los talleres de fotografía y escritura creativa del Centro de la Mujer del municipio. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, María del Mar Meca, inauguraron ayer la muestra en compañía de todas las alumnas que deleitaron además con la lectura de unos emotivos fragmentos sobre su experiencia.

Entre los objetivos del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, está la promoción y visibilización de las actividades culturales, en las que las mujeres tengan un papel protagonista. A lo largo de la andadura del Centro de la Mujer, han destacado la puesta en marcha de actuaciones en el ámbito de la artesanía y del arte, como los tapices, el bolillo, la pintura… En esta ocasión son la fotografía y la escritura creativa, los ámbitos artísticos, en los que dos grupos de mujeres, han podido conocer las técnicas básicas, y realizar sus primeros trabajos.

Imágenes y palabras, palabras e imágenes interactúan para desvelar las inquietudes de estas mujeres huercalenses, de la mano de Ana Martínez en el caso de la escritura; y de la de Ana Molina en el caso de la fotografía.

La concejal de Igualdad destacó que desde el Centro de la Mujer se trabaja para acercar distintas actividades a las mujeres del municipio, escuchando sus peticiones y sugerencias para ir avanzando en aquellas que les gusten, cumpliendo las expectativas solicitadas”.

Por su parte, el alcalde, Domingo Fernández, felicitó a las alumnas y las docentes por el gran trabajo realizado invitando a los vecinos a que se acerquen hasta el Teatro “para poder contemplar estas grandes fotografías y deleitarse con la lectura de unos magníficos relatos”.

Related posts

El Pleno de El Ejido da luz verde a la solicitud de inclusión de los caminos La Pared y El Pichucho en el plan andaluz ‘Itínere’ de modernización y mejora de vías rurales

Castellón (PP): “los pescadores almerienses cuentan con el aliento de Pablo Casado y del PP”

redaccion

Bioline Iberia tiene la solución biológica contra los huevos de Tuta: Tricholine TA

Víctor Arrufat

dejar un comentario